La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite."— Transcripción de la presentación:

1 Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite los esfuerzos en cada pa í s. 3.Regulaci ó n que permita el reconocimiento internacional de la educaci ó n a distancia

2 4.Recuperar lo que existe en cada pa í s en cuanto a modelos de evaluaci ó n de los programas a distancia para encontrar lo que tenemos en com ú n 5.Alineamiento de las legislaciones de todos los pa í ses 6.Definir marcos regulatorios que reglamenten algunos puntos importante de la educaci ó n a distancia 7.La internacionalizaci ó n como una variable de la calidad en la educaci ó n a distancia y para el desarrollo de las instituciones

3 8.Centro de Formaci ó n de evaluadores o certificaci ó n de evaluadores externos que sepan acreditar. 9.Perfeccionar los est á ndares de calidad que ya est á n establecidos. Lleva impl í cito el trabajo de investigaci ó n. a. ¿ C ó mo evaluar estos est á ndares?

4 DOCENTES 10. ¿ C ó mo se realiza la selecci ó n de los profesores? 11.Proyecto regional para apoyar la capacitaci ó n de profesores. 12.Formadora y acreditadora de docentes, etc. en educaci ó n a distancia, sobre todo para las instituciones que comienzan

5 COMPARTIR E INFLUIR EN POL Í TICAS EDUCATIVAS PERO FUNDAMENTADAS EN INVESTIGACI Ó N 13.Responder a la pregunta: ¿ Hacia donde vamos en educaci ó n a distancia? ¿ Cu á l es la proyecci ó n de la educaci ó n a distancia? 14.Un proyecto para lograr la Cobertura en la educaci ó n superior equitativa y con calidad con educaci ó n a distancia inserta en las pol í ticas educativas locales

6 15. Compartir las mejores pr á cticas en educaci ó n superior a distancia en Am é rica Latina a. Alumnos. Selecci ó n, inducci ó n y servicios a alumnos b. Profesores. Selecci ó n, capacitaci ó n, acreditaci ó n y estrategias de tutoreo c. Cursos. Dise ñ o de cursos y materiales y plataformas tecnol ó gicas d. Gesti ó n. Planeaci ó n, evaluaci ó n y administraci ó n de unidades a distancia (Universidades duales) y Universidades a Distancia. e. Est á ndares de educaci ó n a distancia que existen en nuestros pa í ses

7 16. Siete puntos claves a. Recursos b. Organización y gestión c. Tecnología d. Investigación e. Formación de RH de académicos, técnicos y administrativos f. Normatividad g. Estándares con dos finalidades i. Para la acreditación ii. Para poder compartir y trabajar juntos ii. Para poder compartir y trabajar juntos iii. Proyecto de investigación que vaya consolidando toda esta política de indicadores y estándares de calidad iii. Proyecto de investigación que vaya consolidando toda esta política de indicadores y estándares de calidad

8 TAREA DE NUESTROS PAISES 17. Involucrar a los gobiernos en estas propuestas

9 AGENDA 18. Agenda en tres tiempos a. 1° Tiempo: Mapeo de las situaciones de cada país i. Legislaciones i. Legislaciones ii. Agencias acreditadoras ii. Agencias acreditadoras iii. Proyectos gubernamentales en curso iii. Proyectos gubernamentales en curso iv. Posibilidades existentes iv. Posibilidades existentes v. Actores disponibles v. Actores disponibles b. 2° Tiempo: Conversación con los gobiernos sobre los temas anteriores c. 3° Tiempo: Elaboración del proyecto

10 Fin de la exposición


Descargar ppt "Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite."

Presentaciones similares


Anuncios Google