Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Josefa Quintero Sevilla Modificado hace 7 años
1
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado
2
Contenido Problema Justificación Contexto del problema Prospectiva Propuesta pedagógica Objetivos generales y específicos Propuesta de intervención Herramientas tecnológicas Aula virtual Conclusiones
3
Problema Diplomado actual es presencial, muchas horas, poco accesible. Falta de escenarios virtuales para la formación de aspirantes a la Maestría Educación en Ciencias de la Salud, Posgrado UNAM.
4
Justificación Nuevo Plan de Estudios de la Maestría Proyecto institucional Interés creciente a nivel nacional e internacional en la formación en educación en Ciencias de la salud.
5
Justificación Necesario contar con bases teóricas para el examen de selección académica. Posgrado de Medicina tiene la infraestructura tecnológica. Brinda habilidades docentes y formación en educación en ciencias de la salud.
6
Contexto del problema Facultad de Medicina, UNAM pionera en innovaciones educativas. Referente nacional de otras escuelas y facultades de medicina de México. Cuenta con infraestructura tecnológica y colaboración interinstitucional. Diplomado virtual enriquecido con herramientas 2.0
7
Prospectiva Fortalecerá en aspirantes y docentes áreas de oportunidad académicas durante su cursado, y aún después de concluirlo. Perfeccionará las competencias docentes, de investigación o gestión de proyectos de educación médica en los participantes.
8
Propuesta pedagógica Sustentos pedagógicos Diplomado virtual Socioconstructivismo Constructivismo Conectivismo Paragogía Aprendizaje situado Teoría del aprendizaje multimedia
9
Objetivos generales Transformar en los participantes sus actitudes, habilidades comunicativas, destrezas, procesos de aprendizaje y enseñanza de la educación en ciencias de la salud con el uso de tecnologías 2.0, acorde a la filosofía y modelo educativo del posgrado UNAM Proveer de un espacio virtual para la formación continuada y adquisición de competencias académicas necesarias para todos aquellos profesionales de la salud interesados en ingresar a la maestría en Educación en Ciencias de la Salud, UNAM
10
Objetivos específicos Desarrollar una propuesta pedagógica para el entorno virtual de aprendizaje del Diplomado Educación en Ciencias de la salud. Proveer de competencias digitales y académicas mediadas con tecnología a los aspirantes a la maestría. Diseñar un entorno virtual orientado al desarrollo del aprendizaje activo, colaborativo y autónomo.
11
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
12
Propuesta de intervención Aspectos operativos Desarrollado en Moodle 2.8 servidor de la Secretaría de Educación Médica, Facultad de Medicina, UNAM. Sitio: http://lab3d.facmed.unam.mx/avhttp://lab3d.facmed.unam.mx/av Se cuenta con recursos humanos (ingeniero, diseñador…)
13
Herramientas tecnológicas
14
Plataforma de la Secretaría de Educación Médica, Facultad de Medicina, UNAM http://lab3d.facmed.unam.mx/av
15
Aula virtual
16
Foros generales Foros: inquietudes académicas y asuntos generales
17
Documentación del módulo II
18
Guía didáctica
19
Módulo
20
Clases del curso virtual
24
Ejemplo de actividades
26
Muro virtual grupal
27
Clase 2
35
Conclusiones Diplomado virtual DECS, oportunidad para democratizar el acceso a la formación del posgrado. Escenario formativo innovador, acorde a las necesidades de los aspirantes a la maestría. Necesario contar con marcos teórico-pedagógicos, instruccionales y tecnológicos en un EVA. El experto en EVA requiere un perfil profesional competente.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.