Diseño y elaboración de materiales didácticos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Advertisements

Tema 3. El Vídeo Didáctico
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Laboratorios Pedagógicos
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Proyectos colaborativos (PC)
El docente y la educación
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Diseño de Material Didáctico
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
MODELO PEDAGOGICO HOMBRE:Cambio constante.)(Proyecto Conocimiento en construcción permenente. Interacción Docente – Estudiante: Afectiva – Actitudinal.
ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL “Proceso de Virtualización Multimedial” POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS Ps. Milton Leonardo.
PRODUCTO Nº 3.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Modelo ASSURE Una propuesta para el diseño instruccional en entornos visuales 1.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Informatica Educativa
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Realizado por: Ana Blandin.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Medios tecnológicos educativos
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Pontificia Universidad Javeriana
 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección.
DISEÑO DE MEDIOS DIDÁCTICOS
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
El papel del docente frente al uso de las nuevas tecnologías.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Diseño y elaboración de materiales didácticos

¿Cómo deben estudiar los niños? La formación estudiantil debe estar orientada a utilizar espacios virtuales El uso de recursos multimedia remplaza al sistema tradicional ejemplo: pizarra, plumones, papeles, etc. Debemos desarrollar habilidades Integrar los integradores virtuales Desarrollar habilidades para evaluar por internet.

Características de los materiales virtuales. Faces de procesos y desarrollo virtual Por qué hacer material virtual. Porque los niños han nacido con la nueva tecnología. El hombre científico provee. Mira antes que los demás El mercantilista lleva la tecnología. El maestro debe acertarse promover, fomentar dialécticamente

Consideraciones para la creación de un material didácticos virtual. Se mantiene el contenido solo a cambiado la forma. De físico a virtual. Lo virtual es más didáctico. Contextualiza la información de producción convirtiéndolo en un producto nuevo. Nos comunicamos de manera interactiva. Función de intuición. Ejemplo: Un medio virtual el Facebook Keduca es un programa Ejemplo : keduca –exámenes para evaluar

Faces del multimedia 1.- DISEÑO tener en cuanta Guion y materiales del producción de diseños 2.-PRODUCCIÓN Diseño. Producción. -Contenidos y objetivos -Temporalización. -sonidos, videos, imágenes, etc. -Edad y el contexto. -Realización propiamente dicha. Pos producción Evaluación

Herramientas para el material multimedia Debemos tener Elementos básicos acerca de la multimedia El docente debe ser un usuario una cibernauta. Un combatiente cibernético. Revisar siempre la utilización de los medios materiales con criterio pedagógico Contextualizar de la universidad. Proponer un material total nuevo.