La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable."— Transcripción de la presentación:

1 DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable : Freddy BenavidezNúñez

2 Estudio de Postgrado que proporciona conocimientos y adiestrar en el manejo de tecnologías para aplicar en el proceso de enseñanza Aprendizaje.

3 Instaurarse en la cultura tecnológica Nuevas formas de aprender y enseñar. Propone diversidad estrategias y propuestas innovadoras

4 Conozcan y manejen las tecnologías de la información Desarrollen competencias instrumentales en Tic Diseñen, elaboren material educativo Multimedia Apliquen las TIC en el proceso E-A Promuevan la integración de las Tic Gestionen herramientas para aprender y seguir aprendiendo, nuevos escenarios aprendizaje. Aprendan a buscar, seleccionar, e interpretar la información.

5 Desarrollar competencias para buscar información y aprender a aprender. Competencias para aprender a comunicarse. Competencias para aprender a colaborar Crear nuevos escenarios de aprendizaje

6 Plataformas virtuales de aprendizaje I nvestigación Producción Multimedia Producción con herramientas Web

7 La integración curricular de las Tic Desarrollar competencias para buscar información y aprender a aprender Desarrollar la capacidad de tomar decisiones sobre qué, cómo, cuándo y dónde aprender en cada momento. Desarrolla de habilidades en el manejo de la información Competencias para aprender a colaborar

8 Facultades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloInstituciones Educativas Públicas y PrivadasComunidadMinisterio de EducaciónGobierno RegionalCONCYTECInstitutos Superiores TecnológicosONG

9  En docentes:  Desactualización de los docentes en servicio en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje.  Desconocimiento por parte de los docentes de los criterios y procedimientos para la producción de material educativo multimedia.  La escasa aplicación de estrategias didácticas para la adecuada utilización y aprovechamiento de los recursos educativos disponibles en Internet.  El limitado empleo de Entornos Virtuales de Aprendizaje, desaprovechando las potencialidades de la tecnología para promover aprendizajes significativos.

10  En estudiantes:  Limitado desarrollo de habilidades, capacidades y competencias en los estudiantes de los diferentes niveles educativos.  Limitados de logros de aprendizaje en los estudiantes, producto de estrategias metodológicas anacrónicas, basadas principalmente en la memorización.

11  En escuela:  Desfase entre la Educación que se brinda en las instituciones educativas y el avance científico tecnológico propio de la Sociedad del Conocimiento  Propuesta de nuevos escenarios de aprendizaje basado en el uso de tecnologías de la información y Comunicación

12 Nº MODULO DE APRENDIZAJENº Sesiones Horascréditos MODULO I: FUNDAMENTO PEDAGOGICO DE LAS TICS 4326.00 01Educación en la sociedad del conocimiento y las Teorías educativas11111111 88888888 1.5 02Informática Educativa 03Internet como recurso pedagógico 04Integración curricular de las TIC Modulo II: APLICACIONES EDUCATIVAS MULTIMEDIA 108015.00 05 Proyecto de actividades de aprendizaje I con Java Clic1111111111111111 8888888888888888 1.5 06 Proyecto de actividades de aprendizaje II con Java Clic 07 Producción de libros electrónicos I con EDILIM 08 Producción de libros electrónicos II con EDILIM 09 Animación multimedia 10 Organizadores visuales para el aprendizaje 11 Herramientas interactivas multimedia I con Hotpotatoes 12 Herramientas interactivas multimedia I con Hotpotatoes I TALLER DE SISTEMATIZACIÓN2163.00 MODULO III: PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MEDIADO POR TECNOLOGIA WEB 108015.00 13 Redactores electrónicos1111111111111111 8888888888888888 1.5 14 Enciclopedias colaborativas 15 Blog Educativa 16 Estrategia para investigar en la red (WebQuest) 17 Diseño de páginas Web Educativa 18 Publicación de Página Web educativas 19 Proyecto colaborativo telemático 20 Elaboración de un programa de intervención pedagógico con TIC MODULO IV: COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE6489.00 21Fundamentos del e-learning y plataformas virtuales11111111 88888888 1.5 22 Planificación y diseño de un curso virtual 23 Implementación y ejecución de un curso virtual 24 Tutoría y evaluación en plataformas II TALLER DE SISTEMATIZACIÓN2163.00

13 CAMPOS DE ACCION NUCLEO DE CONOCIMIENTOS DESCRIPCION DE LOS CAMPOS DE ACCIÓN Consultor y asesor de proyectos informáticos educativos Teorías de Aprendizaje Web 2.0 Tecnología y educación Investiga acerca de la adecuación de las teorías de aprendizaje en el uso pedagógico de las TIC y el impacto en los procesos de aprendizaje de los diferentes niveles y áreas curriculares. Productor y evaluador de software educativo multimedia e hipermedia Integración curricular de las TIC Asesora a instituciones educativas públicas y privadas en la adecuada integración curricular de las TIC. Gestor de propuestas de integración curricular de las TIC para IE en sus diferentes niveles Jclic Edilim Hotpotatoes Exelearning Diseña, produce, aplica y evalua software considerando las necesidades educativas de los estudiantes. Capacitador en aplicación de las TIC en el campo educativo Blog WebQuest Wiki Redes Sociales Elabora e implementa propuestas educativas basadas en el empleo educativo de Internet. Gestor de entornos virtuales Moodle strategias de tutoría virtual Roles del tutor virtual Diseña, administra e implementa campus virtuales Desarrolla tutoría virtual en Campus Virtuales


Descargar ppt "DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable."

Presentaciones similares


Anuncios Google