La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

2 PRESENTACIÓN Proyectar al estudiante en una formación investigativa Provee elementos sobre la evaluación docente y la legislación educativa en su campo de acción futura. Proceso de reestructuración de la experiencia de aula llevada a cabo en práctica I desde el enfoque de resolución de Problemas (ERP) y la construcción de explicaciones en el aula. Competencias  Pedagógica  Investigativa  Didáctica  Tecnológica Procesos de implementación y sistematización de Unidades Didácticas elaboradas a propósito de distintos ámbitos conceptuales en el contexto de las matemáticas y que hacen parte de los Ciclos de Educación básica, secundaria y media.

3 GENERALIDADES  Aprobación: Tres créditos cursados.  Requisitos Haber visto el curso de Práctica Pedagógica I. Los estudiantes deben tener conocimiento sobre el currículo, competencias y estándares en el campo de las matemáticas, el enfoque de resolución de problemas, aspectos teóricos relacionados con la investigación cualitativa como algunas técnicas de recolección de información y el diario de campo, proceso de elaboración de unidades didácticas, guías y proyectos de práctica que enmarcan problemáticas asociadas a la disciplina. Se asume que el estudiante ha desarrollado en el curso anterior una postura frente a la problemáticas presentadas en el proceso de enseñanza -aprendizaje de las matemáticas desde su primer acercamiento con la realidad educativa. Así mismo, ha desarrollado habilidades para proponer distintas estrategias y rutas de aprendizaje, analizar insumos o registros de su práctica y evaluar su quehacer pedagógico en el aula.

4 OBJETIVOS Dar continuidad a los procesos adelantados en el curso de práctica I con el objetivo de orientar los planes de mejoramiento de su práctica docente y profundizar en su proceso investigativo. Se busca aportar al estudiante elementos de carácter teórico- práctico y reflexivo frente al papel del docente en el ámbito de las matemáticas, y las herramientas de tipo investigativo que promuevan el análisis, la comprensión de los procesos de pensamiento y sistematización de la práctica docente proponiendo estrategias de enseñanza- aprendizaje en el aula. Profundización en el diseño y reestructuración de las Unidades didácticas bajo el Enfoque de resolución de problemas y los tipos de evaluación en matemáticas.

5 ESTRUCTURA DEL CURSO FASES DE APRENDIZAJE Unidad II: La sistematización como reflexión de la práctica docente Unidad III: Competencias docentes y marco legal de la educación en Colombia. Diagnostico y reconocimiento Desarrollo de plan de acción Implementación Reflexión o evaluación (sistematización y estudio de caso) Evaluación (Presentación Proyecto Práctica Pedagógica II)

6 CONTENIDOS

7 ESTRUCTURA DE EVALUACIÓN DEL CURSO FASE DE LA EVALUACIÓ N ¿QUÉ SE EVALÚA? TIPO DE ACTIVIDAD PUNTOS POR ACTIVIDAD INICIAL ACTIVIDAD DEL CURSO Individual25 puntos INTERMEDI A UNIDAD IIndividual230 puntos UNIDAD II Colaborativo120 puntos UNIDAD III FINAL ACTIVIDAD FINAL Individual 125 puntos TOTAL 500 puntos

8 ENTORNO DEL AULA VIRTUAL DEL CURSO

9 ASPECTOS A TENER EN CUENTA… Debe ingresar al entorno de información inicial y llenar el formulario de datos. Ingresar al entorno de conocimiento y realice la lectura del instructivo de legalización de práctica II. En el momento de revisión de su unidad didáctica diligencie completamente el formato de revisión y aprobación de la Unidad Didáctica II y cargarlo en el entorno de evaluación y seguimiento. Recuerde que por cada sesión finalizada de su práctica debe llenar completamente el formato de seguimiento de práctica II y cargarlo en el entorno de evaluación y seguimiento. Recuerde entregar oportunamente los formatos para certificar la práctica, de lo contrario tendrá que repetir el curso.

10 BIENVENIDOS …


Descargar ppt "CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google