La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA TECNOLOGIA EDUCATIVA II Tema: Plataforma Grupo 8 Denia Gabriela Gómez Gracy Abigail Torres Jely Ismari Trejo Catarino Alvarado Lic. Carlos Leiva

2 Objetivos Conceptualizar que es la plataforma Moodle.
Conceptualizar que es la plataforma Moodle. Conocer las distintas opciones de utilización de Moodle Explicar que el uso de las plataformas Moodle son un apoyo a la tarea docente.

3 INTRODUCCION El Internet ha revolucionado el mundo del aprendizaje. Vemos un futuro promisorio en las nuevas destrezas de este siglo y, por lo tanto, un marcado progreso evolutivo. Las computadoras y la red han llegado para incrementar y mejorar las técnicas de este desarrollo educativo, facilitándole así la vida a ambos: profesores y estudiantes. Por lo tanto Moodle una plataforma y a la vez un recurso de código abierto que tiene como norte el construccionismo social fue creado con la filosofía educativa en mente y a la vez permite la libertad de creación, cambios, revisión y el compartir conocimientos.

4 ¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA MOODLE?

5 "MOODLE“ es una plataforma virtual interactiva, adaptada a la formación y empleada como complemento o apoyo a la tarea docente en multitud de centros de enseñanza en todo el mundo. La palabra Moodle, en inglés, es un acrónimo para Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular, Orientado a Objetos.

6 ¿Quién la creo? Moodle comenzó a desarrollarse en 1999, de la mano del australiano Martin Dougiamas, como herramienta de código abierto (opensource), lo que ha permitido su implementación y mejora a lo largo del mundo, configurándose una amplia red de usuarios y desarrolladores a su alrededor.

7 La plataforma Moodle ha levantado el modelo del pensamiento social construccionista para explicar su forma de abordar el proceso de enseñanza aprendizaje, el cual se fundamenta en 4 pilares: Constructivismo, Construccionismo, Construccionismo Social, Conectado y Separado

8 Características de la Plataforma Moodle
Se ofrecen una serie flexibles de actividades del curso- foros ,diarios, cuestionarios, etc. Los profesores pueden definir sus propias escalas para calificar. Integración de correos. Promueve una Pedagogía construccionismo social.

9 Limitaciones Distracciones / Se rompe el vinculo afectivo entre los miembros. Dependencia de los demás. No existe presencia directa con el docente. Ventajas Dispone de recursos didácticos constantemente actualizados. Facilita la comunicación bidireccional / Se actualiza facilmente. Interfaz de navegador de tecnología eficiente y compatible. Permite la autogestión del tiempo.

10 Utilidad de la plataforma Moodle en Educación
Ofrece un amplio abanico de posibilidades . Maestro/Alumno Espacio de aprendizaje Interacción alumno Interacción de contenidos Se puede desarrollar en una aula presencial o virtual.

11 Martin, Plataforma Moodle

12 Conclusiones Moodle facilita los mecanismos mediante los cuales el material de aprendizaje y las actividades de evaluación son realizadas por el estudiante pero también donde los tutores o profesores pueden introducirse en el diseño y la forma de llevar el conocimiento hasta sus alumnos. Herramienta que crea nuevas formas de aprendizaje que abarcan espacios que transciende las paredes de las tradicionales aulas de clase, como lo son los espacios virtuales de enseñanza-aprendizaje a través de Internet, red innovadora que facilita a la vez recursos de información multimedia así como tareas, exámenes, encuestas, foros, tertulias, entre otros.

13 Recomendaciones Como futuros educadores es necesario comprender todos los beneficios que brindan las nuevas tecnologías educativas obtener la máxima utilidad de las mismas. Moodle es una herramienta de gran utilidad sin embargo si el docente no sabe utilizarlo correctamente no será eficiente en el proceso de aprendizaje. Como grupo se sugiere a la Universidad el aprovechamiento de la plataforma ¨Moodle a todas las ventajas que ofrece de manera gratuita.

14 WEBGRAFÍA Dianta, A. V. (2009). Moodle. de E- Historia. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012 : Gómez, E. E. ( 2011). Analisis de la Plataforma moodle, de Buenas Tareas. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, : Moodle/ html González, M. P. (2011). Caracteristicas de Moodle, de Slideshare. Recuperado el 15 de Septiembre de 2012 : Guadaíra, C. d. (s.f.). Moodl de Documento PDF. Recuperado el 15 de Septiembre de 2012: Guadaíra, C. d. (2010). Plataforma Moodle, de Buenas Tareas. Recuperado el 15 de Septiembre de : Marqués, J. A. (2005). Plataforma de Tele formación Moodle, de Tecnología e Informática, . Recuperado el 15 de Septiembre de 2012, : MOODLE.html

15


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google