La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCTO Nº 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCTO Nº 3."— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCTO Nº 3

2 PROYECTO INTEGRADOR DE ÁREAS EN LA
ESCUELA

3 PROYECTO INTEGRADOR DE ARES EN LA ESCUELA
JULIETH MALAGON VIVIANA KATHERINE RAMÍREZ XIMENA NIÑO Estudiantes FESAD DERLY FRANCEDY POVEDA PINEDA Licenciada en Informática Educativa y en Gerencia Educativa UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS Y DE EDUCACIÓN PROYECTO INTEGRADOR DE ÁREAS TUNJA 2011

4 INTRODUCCIÓN AL SER HUMANO A DIARIO SE LE PRESENTAN DIFERENTES PROBLEMATICAS QUE TIENE QUE SOLUCIONAR Y LAS CUALES HACEN PARTE DE LA VIDA DIARIA, ASI COMO SE PRESENTAN EN UNA EMPRESA TAMBIEN SE PRESENTAN EN LAS INSTITUCIONES, ES AHÍ DONDE EL DOCENTE PONE EN PRACTICA SUS HABILIDADES Y BUSCA LAS MEJORES ALTERNATIVAS Y SOLUCIONES PARA SUPLIR NECESIDADES, MUCHAS VECES HACE TODO ESE PROCESO INTEGRANDO LAS DIFERENTES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO YA QUE ESTAS PERMITEN DE UNA U OTRA FORMA DAR UNA MEJOR SOLUCION.

5 TITULO Indique aquí el título de la unidad de aprendizaje o del tema principal

6 TEMA

7 Fecha: Escriba la fecha de elaboración de la propuesta

8 AUTORES JULIETH MALAGON XIMENA NIÑO VIVIANA RAMIREZ

9 TIEMPO Tiempo de Ejecución Mencione el tiempo probable para la ejecución de la propuesta (si lo considera pertinente, revise el calendario de actividades académicas de la institución educativa a la cual está dirigido)

10 POBLACION OBJETO Población Objeto Especifique a quienes está dirigido Proyecto Integrador de Áreas, destacando algunas de las características más relevantes (características del contexto educativo, limitaciones de recursos o espacios de infraestructura, articulación con el Proyecto Institucional) para su diseño y puesta en marcha el proyecto.

11 PROBLEMÁTICA A ABORDAR
Problemática a abordar El desarrollo del proceso formativo es la solución a una necesidad o problema del individuo o grupo de individuos. Identifique la razón y justifique la selección del tema, por ejemplo: Ausencia de conocimientos en el tema problémico, innovación en la metodología tradicional para el aprendizaje, niveles de atención en el aprendizaje de un área específica, etc.

12 IDENTIFICACIÓN SOLUCIÓN
Identificación de la solución Especifique ¿Cómo pretende solucionar el problema? Haga una breve descripción de las posibles soluciones y su selección. Describa la metodología didáctica que utilizaría para llevar a cabo dicha solución.

13 ANÁLISIS DEL ESTUDIANTE
Análisis del estudiante Describa las características de los estudiantes o participantes, a los cuales se dirige la propuesta (Edad - Grado de madurez, contexto social, nivel escolar, aprendizajes previos, compromisos, limitaciones de aprendizaje, otros.

14 ANÁLISIS DEL CONTEXTO PEDAGÓGICO
Análisis contexto pedagógico Indagación de los conocimientos y habilidades previas; Describa con ejemplos específicos las concepciones previas de los estudiantes sobre la temática seleccionada, recuerde que éstas pueden estar alejadas del consenso científico-social y en su lugar generados por su experiencia.

15 ANÁLISIS CONTEXTO TECNICO
Análisis contexto técnico Describa infraestructura tecnológica requerida y disponible para que el estudiante alcance el objetivo general. Por ejemplo, en caso de usar software especializado, recursos Online, portales Web educativos, plataformas virtuales, etc., seguramente se requiere licencias de instalación, conexión a Internet, y otros. Especifique además, si hay actividades que requieran prácticas o por ejemplo herramientas o elementos especializados.

16 EQUIPO HUMANO Equipo humano requerido Para la elaboración y puesta en marcha de un Proyecto Pedagógico Integrador de Área, lo ideal es contar con un equipo de personas en el equipo planeador. Para este ejercicio no es posible contar con talento humano especializado, pero si considera que requiere un diseñador gráfico u otro rol, además del suyo, por favor especifíquelo aquí.

17 OBJETIVO GENERAL Objetivo General Establecer el objetivo general, conocido también como meta o propósito del Proyecto Integrador de Área. Recuerde que este debe estar articulado con el propósito de aprendizaje que se persigue en la unidad de formación.

18 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Objetivos Específicos Indique los objetivos específicos, mediante los cuales se alcanzará el objetivo general.

19 COMPETENCIAS Competencias a desarrollar Describir las competencias que se pretenden potenciar con el desarrollo del Proyecto Integrador de Área.

20 JUSTIFICACION Contextualización Pedagógica del Proyecto (Justificación) Realice una breve presentación del Proyecto Integrador de Área, mencionando tema que se aborda, población al cual está dirigido, desarrollo metodológico, justificación de la propuesta y organización. Recuerde que esta presentación debe estar redactada en tercera persona y escrita de manera tal que se resuma los aspectos más relevantes que usted considere en su propuesta.

21 RECURSOS Recursos Educativos Indique los recursos informáticos seleccionados para el desarrollo del contenido que se presentará en el Proyecto Integrador de Área. Por ejemplo: Videos, simuladores, información textual, gráfica, etc. Recuerde que puede utilizar recursos existentes de Internet, citando fecha de consulta y la URL de acceso.

22 BIBLIOGRAFÍA Bibliografía o Referencias Especifique las referencias bibliográficas utilices para la elaboración y desarrollo del Proyecto Integrador de Área. (Es posible el uso de enlaces Web, recuerde escribir la fecha de consulta y la URL correcta de acceso).

23 DISEÑO DE ACTIVIDADES Diseño de Actividades Describa las diversas actividades a desarrollar en el Proyecto. Tenga en cuenta que el diseño de actividades, se basa en los contenidos a desarrollar y el logro de los propósitos de aprendizaje. Por ejemplo: cuando se plantea un taller, este debe contener un instructivo o guía de desarrollo. Las actividades indican en qué y cómo trabajarán los estudiantes, formas de trabajo individual y colaborativo. Explique además con detalle el tipo de actividad propuesta, la forma de trabajo y sus reglas de participación y ejecución, si considera que existen. Evite los riesgos en el desvío de los objetivos de la propuesta y ambigüedades en sus respuestas. Recuerde que las actividades diseñadas deben tener un alto contenido didáctico, soportados principalmente en el uso de herramientas tecnológicas e informáticas, independiente de los ejes transversales mencionados anteriormente.

24 EVALUACION Evaluación Describa detalladamente la forma cómo se realizará el seguimiento, retroalimentación y valoración del proyecto. Tenga en cuenta los resultados esperados y su relación con los objetivos propuestos. Mencione estrategias de evaluación (individual y colaborativa)

25 CONCLUSIONES Conclusiones Mencione las conclusiones que considera pertinentes en el diseño y puesta en marcha de este tipo de proyectos, de acuerdo a la población y contexto educativo particular de su propuesta.

26 EVIDENCIAS


Descargar ppt "PRODUCTO Nº 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google