La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez."— Transcripción de la presentación:

1 UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez Profesor tutor Mg. Juan Manuel Arguello Producción de recursos y medios educativos II Universidad Autónoma de Bucaramanga Santander – Colombia Abril 9 de 2011

2

3 Los estudiantes ha quienes va dirigido el material multimedia, oxilan en edades entre 12 y 14 años que cursan los grados de sexto y séptimo de secundaria; caracterizados por su disponibilidad para mejorar sus niveles de convivencia y manejo de conflictos fortaleciendo la paz.

4 Diseñar medios multimedia que suministren a docentes, monitores y estudiantes de secundaria desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje frente al tema de la paz, utilizando recursos. Desarrollar una actividad libre, abierta y gratuita para promover la convivencia pacífica, a partir de la interacción con la herramienta educativa de power point. Presentar una aplicación de recursos educativos que se integre en el proyecto la paz Desarrollar en los educandos la competencia interpretativa a través de una serie de ejercicios relacionados con la educación en valores. Potenciar la lógica en los educandos a través de una versión animada.

5 1.PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO A TRABAJAR: Se hace una breve descripción de los materiales multimedia que se ofrecen. 2. TALLER DE CREACIÓN LAZOS DE PAZ: Desarrollar en el alumnado una actitud cooperativa en la consecución de un objetivo común; que en este caso sería la definición del concepto de PAZ. 3. CUENTO DE PAZ: Se presenta un cuento que incentiva la reflexión acerca del compromiso de cada persona por alcanzar la paz. 4. AUDIO CUENTO: Presentar otra forma novedosa de auto reflexión acerca de la paz. 5. JUEGOS INTERACTIVOS: -PUZZLE: Consiste en armar el signo de la paz interactivamente.. -ROMPECABEZAS DELAPAZ: Se presenta una imagen de paz con el fin de armar cada pieza según la imagen. -SOPA DE LETRAS: Juego interactivo que fomenta valores que fortalecen la paz. 6.POESÍAS DE PAZ: La literatura se emplea como mecanismo para promover la reflexión acerca del valor de la paz. 7. VIDEOS DE PAZ: Pretende profundizar actitudes de paz con los semejantes.

6 Es fundamental resaltar que en la actualidad en el contexto educativo existe un gran apogeo en el uso de materiales multimedia que intentan enriquecer las experiencias de aprendizaje. Es así, como dichos materiales facilitan que se promuevan aprendizajes significativos en los educandos, pues herramientas que incentiven el reconocimiento de la paz, como: cuadernos digitales, sopas de letras, puzzles y rompecabezas, intervienen en el desarrollo cognitivo y moral del estudiante al generar sensibilidad y desarrollar acciones en caminadas a la solución de problemas. En este sentido, se presenta el material multimedia “ construye paz desde tu interior” con el propósito de fomentar la paz en las aulas de clase, empleando herramientas sencillas tanto para el docente a la hora de crear y al estudiante al usarla, pues permiten desarrollar la concentración, atención, el conocimiento e interés al ser una propuesta innovadora que emplea la tecnología.

7

8

9 Recursos requeridos para trabajar con el material: (Software –, hardware, otros…) Un procesador de textos, un programa para hacer páginas html, Power Point Acceso a internet El tiempo de utilización del material multimedia dependerá la capacidad, habilidad y destreza de cada estudiante para resolver y realizar las actividades planteadas.

10 Para emplear el material multimedia “construye paz desde tu interior” es necesario tener conocimiento acerca de la importancia de convivir pacíficamente en el aula de clase, en el hogar y en los diferentes contextos donde se encuentren, pues la paz es un propósito que cada ser humano debe alcanzar para obtener tranquilidad. Así mismo, es fundamental que en el desarrollo de las actividades los estudiantes permanezcan concentrados y muy atentos a seguir la instrucción que cada juego muestre y finalmente que no interrumpa la ejecución de la aplicación porque se pierde la secuencia y la esencia del material. A los docentes, es importante que se lleve registro de los avances y logros que cada educando obtiene.


Descargar ppt "UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez."

Presentaciones similares


Anuncios Google