La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA"— Transcripción de la presentación:

1

2 CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
ECEDU/PFF CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA 601257 2015

3 BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS AL CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
Es un curso metodológico de cuatro créditos, el cual está propuesto para ser desarrollado en un periodo académico de 4 semanas. El curso de e-mediador en AVA, hace parte de la oferta del programa de formación de formadores, y su finalidad es contribuir a la cualificación del cuerpo académico de la UNAD.

4 Propósito del curso Generar un espacio formativo denominado curso de e-mediador en AVA, el cual pretende orientar las condiciones necesarias para realizar procesos de mediación que contribuyan a la formación del cuerpo académico de la UNAD desde los saberes, estrategias, recursos pedagógicos y didácticos en Entornos Virtuales de Aprendizaje presentes en la institución.

5 Contenidos del curso e-mediador
Contextualización al MPU desde el e-mediador Definición de e-mediador El rol del e-mediador en la UNAD a partir del MPU La gestión y la apropiación de recursos didácticos y tecnológicos en la e-mediación Acción tutorial en Entornos Virtuales de Aprendizaje Rol del e-mediador en entornos virtuales de aprendizaje Categorías de la acción tutorial en entornos virtuales de Aprendizaje Plan de acción tutorial en Entornos Virtuales de Aprendizaje Desarrollo del pensamiento en Entornos Virtuales de Aprendizaje Formas de Pensamiento en la e-mediación Recursos tecnológicos para el desarrollo del pensamiento para el e-mediador Estrategias para el desarrollo del pensamiento en Entornos Virtuales de Aprendizaje

6 Competencias Apropia, en el contexto de la UNAD, el Modelo Pedagógico Unadista apoyado en e-Learning, en lo concerniente al rol que debe ejercer un e-mediador (cuerpo académico de la UNAD) desde una perspectiva creativa, crítica e innovadora para el desarrollo de actividades formativas en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Planifica didácticamente actividades para la acción tutorial, a través del diseño de mediaciones que contribuyan al aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo, propiciando la innovación pedagógica para un acompañamiento docente de acuerdo con las necesidades de los estudiantes Propone estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento a través de la mediación pedagógica, en la formación de sujetos críticos, solidarios a partir de la apropiación de los paradigmas presentes en el Modelo Pedagógico apoyado en e-Learning con el fin de afianzar la impronta Unadista.

7 Estrategia a desarrollar en el curso
Estrategia basada en escenarios “Los cursos basados en escenarios utilizan situaciones de la vida real para transmitir los contenidos. Esto permite aumentar el nivel de interactividad del producto eLearning, ya que se sustituye la simple exposición de la teoría por una aplicación práctica. En palabras simples, los escenarios son un recurso ideal para acercar al estudiante al contenido del curso y darle significado a lo que está aprendiendo” (Gutiérrez, 2012).

8 Por tanto los escenarios cobran una vital relevancia ya que definitivamente, los escenarios aumentan el nivel de interactividad de los cursos e-Learning mediante la creación de un espacio de aprendizaje experiencial.

9 Curso virtual innovador
Escenario 1: Curso virtual innovador Escenario 2: Laboratorio de diseño de ideas Escenario 3: Comunidad de aprendizaje,

10 Evaluación intermedia
Tipo de evaluación Ponderación Puntaje Máximo Autoevaluación Formativa Coevaluación Heteroevaluación Evaluación inicial 12 60 Evaluación intermedia 63 315 Evaluación final 25 125 Total 100% 500

11 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
ECEDU GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google