La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERRAMIENTAS WEB 2.0.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERRAMIENTAS WEB 2.0."— Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTAS WEB 2.0

2 CONTENIDO ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educación
Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?

3 ¿Qué es la web 2.0? La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

4 Nuevos roles para profesores y alumnos
Web 2.0 y la educación Educación 2.0 El aprendizaje constructivo Nuevos roles para profesores y alumnos

5 Educación 2.0 Es la mayor fuente de información y conocimiento disponible es Internet. La integración de recursos multimedia u objetos digitales educativos. Permite extender la labor docente más allá de la escuela y proponer nuevas formas de trabajo a los alumnos. Proporciona idear nuevos servicios que mejoren la comunicación.

6 Aprendizaje constructivo
El aprendizaje constructivo es la construcción que se realiza a través de un proceso mental que finaliza con la adquisición de un conocimiento nuevo, pero no solo esto se adquiere sino, sobre todo la posibilidad de construirlo.

7 Nuevos roles para profesores y alumnos
Este modelo implica un cambio en los roles de profesores y de alumnos: El profesor: Consultor y orientador . Facilitador de información y de entornos de aprendizaje. Evaluador continuo. El alumno: Colaborador con otros alumnos y el profesor. Cooperador: sabe trabajar en equipo. Capaz de a autoaprender.

8 Tipos de herramientas web 2.0
Aplicaciones para compartir recursos. Herramientas para crear recursos. Servicios para recuperar información. Redes sociales.

9 Herramientas y ejemplos de aplicación
Blogs y wikis Creación de recursos Creación de contenido Mash-up Mundos virtuales Organización y recuperación de referencias y fuentes Redes sociales Fomento de la lectura crítica

10 Herramientas y ejemplos de aplicación

11 ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
Los sitios más adecuados son los directorios de web 2.0 como los siguientes:

12 GRACIAS


Descargar ppt "HERRAMIENTAS WEB 2.0."

Presentaciones similares


Anuncios Google