Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Todos Aprender Programa Todos Aprender Por una Educación de Calidad en Colombia Por una Educación de Calidad en Colombia PTA.
Advertisements

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
Administración de Personal
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
MODULO III COMPETENCIAS PARA LA LABOR DOCENTE. MTRA: FRANCISCA SALGADO HERNANDEZ.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
Las categorías didácticas Formas de organización
Conclusiones del Taller de Formación Docente
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
Planificación de la enseñanza.
Las nuevas tecnologías en la educación
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Ensenar y aprender con tecnología:
Noción de pragmática y perspectivas sobre la comunicación
La lectura y escritura.
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
Plan de estudios Educación Básica
Planificación por competencias
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Revisión Ministerial Anual ECOSOC Reunión Preparatoria Regional para América Latina y el Caribe “Principales Desafíos en Educación en América Latina y.
Objetivos basicos del control interno.
ESPAÑOL.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Portfolio Europeo de las Lenguas
Respondiendo a la Prueba 2
Estrategias de desarrollo habilidades de lectura y matemáticas
La tarea docente.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Comentarios al Panorama Educativo
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions
Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions
Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO.
Women’s Executive Program
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
Taller de oralidad, lectura y escritura
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Elaboración de un diseño curricular
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
TRATAMIENTO DIDÁCTICO DEL PROCESO DE INICIACIÓN DEPORTIVA
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Mtra. Yoshia pineda García Marzo
Transcripción de la presentación:

Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions Objetivos en SSP

Objetivos Examinar los objetivos pedagógicos de SSP y contrastarlos con los de la enseñanza general del español Considerar la relevancia de la perspectiva crítica en la SSP Evaluar la relevancia de objetivos globales dentro de la SSP

SSP vs SGP La SSP tiene por meta el desarrollo de funciones especificables en un dominio lingüístico específico Esta meta demanda que los objetivos de la SSP sean diferentes a los de la SGP La SSP intenta Revelar el uso del idioma específico al dominio Desarrollar competencias de actuación específicas Ampliar el conocimiento Desarrollar competencia estratégica

El uso del idioma específico Entendimiento de la estructura del lenguaje Habilidad de descifrar los componentes lingüísticos específicos al dominio Modelaje de esos componentes lingüísticos Oportunidades de uso de esos componentes

Competencias de Actuación Las competencias se definen de acuerdo a la determinación de necesidades Las competencias son parte íntegra del contenido y la evaluación del curso Las competencias pueden ser más globales o más específicas Cómo realizar una entrevista médica Cómo negociar los términos de un contrato

Ampliar el conocimiento “Competencias subyacentes” El “discurso invisible” en las comunidades discursivas Marcos de referencia Estilos argumentativos Visiones del mundo

Competencia estratégica La competencia estratégica es la habilidad de mediar 1) conocimiento general, 2) habilidad lingüística y 3) el contexto situacional para realizar un evento comunicativo ¿Qué métodos son efectivos para desarrollar competencias estratégicas?

La Perspectiva crítica La perspectiva crítica en ESP El pragmatismo vulgar de ESP Las consecuencias políticas Perpetua las relaciones desiguales entre los nativos y no- nativos en inglés Encaja de antemano a los estudiantes en posiciones de docilidad Encubre las relaciones de explotación en el lugar de trabajo ¿Podemos decir lo mismo de SSP? ¿Cuáles son las consideraciones políticas que debemos tener en cuenta al enseñar el español con fines específicos?