Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGaby Alfaro Modificado hace 5 años
1
Revisión Ministerial Anual ECOSOC Reunión Preparatoria Regional para América Latina y el Caribe “Principales Desafíos en Educación en América Latina y el Caribe: Docentes, Calidad y Equidad” 12-13 de Mayo 2011 Buenos Aires, Argentina Un marco de referencia comprehensivo para la calidad de la educación
2
Compromiso para facilitar el entendimiento global sobre Calidad de la Educación En desarrollo… Objetivo: impulsar las capacidades nacionales de análisis/diagnóstico, monitoreo y mejoramiento de la calidad de sus sistemas educativos Conjuntamente con sus Estado Miembros y otras agencias que trabajan en educación y desarrollo UNESCO
3
Educación Clave para el desarrollo y prosperidad económica de los países Cultura de paz, entendimiento mutuo Prepara a las personas para el cambio Es un derecho humano fundamental Es un bien publico A lo largo de la vida… Derecho a una Educación de calidad para Todos
4
Meta 6 de EPT es Todavía un Desafío Inminente progreso en el acceso a la educación. No ha habido un comparable progreso en el mejoramiento de la calidad de la educación.
5
Enfoque tradicional: Calidad es igual a eficiencia y efectividad Concepto Multidimensional Conlleva un juicio de valor ______ 5 ¿Qué entendemos por Calidad de la Educación?
6
Un concepto amplio de calidad de la educación: Efectiva Relevante o con capacidad de respuesta Equitativa Eficiente De acceso sustancial ______ 6
7
Procesos Insumos Logros Resultados Relevancia/ Capacidad de respuesta Graduados Alumnos Ciudadanos Elementos del Marco Competencias básicas Conocimiento Académico Habilidades Cognitivas Habilidades no-cognitivas Recursos públicos Recursos Humanos Recursos TécnicosAmbiente físico Ambiente Psico-Social Enseñanza Aprendizaje Evaluación Gestión Gobernabilidad Acceso Sustancial Logros específicos para el grado Evaluación de progreso Conclusión Equidad/Inclusión Eficiencia
8
______ 8 Impedimentos a los Esfuerzos para Mejorar Calidad de la Educación Alcance limitado Tendencia a abordar desafíos definidos previamente y generalizados Intervenciones fragmentadas Impaciencia con los diagnósticos comprehensivos que deben preceder y “acompañar” a las intervenciones de mejoramiento de calidad.
9
______ 9 Más allá del 2015: ¿Hacia dónde vamos partiendo desde aquí? Re-pensar calidad de educación: ¿cómo se relacionan diferentes aspectos de calidad y como interactúan? Métodos pedagógicos, evaluación de y para el aprendizaje, habilidades del siglo 21 Convergencia en educación en la región…
10
______ 10 Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.