ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Advertisements

LA EVALUACIÒN.
Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati
Temas Curriculares y de Relevancia Social
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Instrumentos de evaluación.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
¿CÓMO NACE LA EVALUACIÓN?
No es medir, calificar, estimar o acreditar únicamente.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Las categorías didácticas Formas de organización
Evaluación de los Aprendizajes
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
PLANIFICACIÓN DE AULA.
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
A)Por su funcionalidad b)Por su normotipo c)Por su temporalización d)Por sus agentes Sumativa Formativa Nomotética Idiográfica Inicial Procesual Final.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
DIA 2: Evaluación por competencias
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
EDUCACION ARTISTICA ASPECTOS GENERALES.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
I. el enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes Títulos de la serie Herramientas para la evaluación en Educación Básica.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
El Modelo De Evaluación De Conalep
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
PLANIFICACIÓN DE AULA.
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
La evaluación en la formación por competencias
La tarea docente.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Berritzegune Nagusia / Áreas
Universidad de Londres Preparatoria
2 Los materiales didácticos se pueden clasificar por sus características, en distintos grupos y categorías, esto funciona para identificarlos y darles.
Dirección de Educación Secundaria Instrumentos de Evaluación de los Aprendizajes Área: Comunicación.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
Evaluación formativa. ¿Qué es la evaluación formativa? Es aquella que centra su intervención en los procesos de mejora.Su función es orientadora, reguladora.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
PORTAFOLIO Planifica la implementación de la estrategia del portafolio con los estudiantes siguiendo los ejes esenciales de la socioformación.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN Producto 10 ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN

Qué es? Porqué? Para qué evaluar? Cómo evaluar? Qué evalua? Organizador gráfico de la evaluación formativa Lisandra Ramírez Carrillo Qué es? Porqué? Para qué evaluar? Cómo evaluar? Qué evalua? Es aquella que se realiza concomitantemente con el proceso de enseñanza-aprendizaje por lo que debe considerarse, más que las otras, como una parte reguladora y consustancial del proceso   Supone la supervisión del proceso de aprendizaje, considerando que éste es una actividad continua de reestructuraciones producto de las acciones del alumno y de la propuesta pedagógica; por tanto no importa tanto valorar los resultados, sino comprender el proceso, supervisarlo e identificar los posibles obstáculos o fallas que pudiera haber en el mismo, y en qué medida es posible remediarlos con nuevas adaptaciones didácticas in situ. Para regular el proceso de enseñanza- aprendizaje, adaptar o ajustar las condiciones pedagógicas Busca enfatizar y valorar los aciertos o logros de los alumnos, pues esto consolida el aprendizaje y da al alumno la oportunidad de saber qué criterios se siguen para valorar su aprendizaje y que los internalice y aplique. Busca promover que que el docente no sea el único agente evaluador, sino que los alumnos participen activamente Puede ser hecha por el docente, en coevaluación con el profesor, autoevaluación y la evaluación entre pares Observación ( registro anecdótico, diario de clase, diario de trabajo, escala de actitudes) Pruebas (Tipos textuales: debate y ensayo. Tipos orales y escritos: pruebas escritas) Entrevista Desempeño de los alumnos (preguntas sobre el procedimiento, cuadernos de los alumnos, organizadores gráficos) Análisis del Desempeño (portafolio, rúbrica lista de cotejo) Conocimientos Programa Método Progreso Dificultades Procesos parciales Actividades de producción