Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porbruno ccotohuanca espinoza Modificado hace 4 años
1
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
2
LA RETROALIMENTACIÓN
3
La retroalimentación es la información que se brinda al estudiante sobre su desempeño, con el propósito de que identifique sus logros y aquellos aspectos en los que necesita mejorar.
4
CONSTRUCTIVA ¿Qué es lo que hizo bien el estudiante? ¿Qué es aquello que puede mejorar? ¿Cómo puede mejora? CARACTERÍSTICAS DE LA RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA
5
COMPRENSIBLE ORAL ESCRITA BREVE ESPECÍFICA ENFOCADA EN LA TAREA BREVE ESPECÍFICA ENFOCADA EN LA TAREA
6
OPORTUNA Es decir brindar un momento determinado que le permita al estudiante tomar las acciones necesarias para mejorar su desempeño.
7
IMPORTANCIA DE LA RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA PROMUEVE LA AUTOEVALUACIÓN En la medida que reflexione ha cerca que está aprendiendo y como lo esta haciendo.
8
IMPORTANCIA DE LA RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA FAVORECE EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO FAVORECE EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Cada vez que lo compromete de manera activa con su propio proceso de formación.
9
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
10
Evaluación permanente permanente Monitoreo que realiza el docente del trabajo de los estudiantes y de sus avances durante la sesión.
11
Comprensión. Avances. Dificultades.
12
Calidad de retroalimentación que el docente brinda y/o la adaptación de las actividades que realiza en la sesión a partir de las necesidades aprendizaje identificadas.
13
TIPOS DE RETROALIMENTACIÓN Por descubrimiento. Descriptiva. Elemental.
14
Por descubrimiento ¿En qué consiste la retroalimentación retroalimentación por descubrimiento? por descubrimiento?
15
Docente Mediador ESTUDIANTE Descubre Reflexiona Identifica Gestiona con autonomía Su aprendizaje Gestiona con autonomía Su aprendizaje ES
16
DESCRIPTIVA CONSISTE EN ENTREGAR AL ESTUDIANTE INFORMACIÓN ADICIONAL A LA QUE POSEE PARA COMPRENDER UNA NOCIÓN O DESARROLLAR UNA TAREA. INFORMACIÓN RETROALIMENTACIÓN DESCRIPTIVA RETROALIMENTACIÓN DESCRIPTIVA
17
ELEMENTAL EL DOCENTE Solo señala se una respuesta es correcta o incorrecta. correcta o incorrecta. Lo indica al estudiante su error sin que se entienda el porqué. que se entienda el porqué. Se considera el más bajo valor pedagógico.
18
FINALMENTE Error es la oportunidad de aprendizaje Docente sanciona el error. Desempeño es muy deficiente.
19
Dar retroalimentación de buena calidad. de buena calidad. Monitorea el progreso. Adecuar su enseñanza.
20
Responda las siguiente pregunta: Si ningún estudiante realiza preguntas durante la sesión observada, ¿se puede evaluar el monitoreo? Argumente su respuesta. Respuesta: Sí. El monitoreo no solo involucra ser receptivo a las preguntas sino también el recojo de evidencias por iniciativa del docente.
21
Dar retroalimentación de buena calidad. de buena calidad. Monitorea el progreso. Adecuar su enseñanza.
22
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.