La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA."— Transcripción de la presentación:

1 RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.

2 LA RETROALIMENTACIÓN

3 La retroalimentación es la información que se brinda al estudiante sobre su desempeño, con el propósito de que identifique sus logros y aquellos aspectos en los que necesita mejorar.

4 CONSTRUCTIVA ¿Qué es lo que hizo bien el estudiante? ¿Qué es aquello que puede mejorar? ¿Cómo puede mejora? CARACTERÍSTICAS DE LA RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA

5 COMPRENSIBLE ORAL ESCRITA BREVE ESPECÍFICA ENFOCADA EN LA TAREA BREVE ESPECÍFICA ENFOCADA EN LA TAREA

6 OPORTUNA Es decir brindar un momento determinado que le permita al estudiante tomar las acciones necesarias para mejorar su desempeño.

7 IMPORTANCIA DE LA RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA PROMUEVE LA AUTOEVALUACIÓN En la medida que reflexione ha cerca que está aprendiendo y como lo esta haciendo.

8 IMPORTANCIA DE LA RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA FAVORECE EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO FAVORECE EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Cada vez que lo compromete de manera activa con su propio proceso de formación.

9 RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.

10  Evaluación permanente permanente Monitoreo que realiza el docente del trabajo de los estudiantes y de sus avances durante la sesión.

11  Comprensión.  Avances.  Dificultades.

12 Calidad de retroalimentación que el docente brinda y/o la adaptación de las actividades que realiza en la sesión a partir de las necesidades aprendizaje identificadas.

13 TIPOS DE RETROALIMENTACIÓN  Por descubrimiento.  Descriptiva.  Elemental.

14  Por descubrimiento  ¿En qué consiste la retroalimentación retroalimentación por descubrimiento? por descubrimiento?

15 Docente Mediador ESTUDIANTE Descubre Reflexiona Identifica Gestiona con autonomía Su aprendizaje Gestiona con autonomía Su aprendizaje ES

16  DESCRIPTIVA CONSISTE EN ENTREGAR AL ESTUDIANTE INFORMACIÓN ADICIONAL A LA QUE POSEE PARA COMPRENDER UNA NOCIÓN O DESARROLLAR UNA TAREA. INFORMACIÓN RETROALIMENTACIÓN DESCRIPTIVA RETROALIMENTACIÓN DESCRIPTIVA

17  ELEMENTAL EL DOCENTE  Solo señala se una respuesta es correcta o incorrecta. correcta o incorrecta.  Lo indica al estudiante su error sin que se entienda el porqué. que se entienda el porqué. Se considera el más bajo valor pedagógico.

18  FINALMENTE  Error es la oportunidad de aprendizaje  Docente sanciona el error.  Desempeño es muy deficiente.

19  Dar retroalimentación de buena calidad. de buena calidad.  Monitorea el progreso.  Adecuar su enseñanza.

20 Responda las siguiente pregunta: Si ningún estudiante realiza preguntas durante la sesión observada, ¿se puede evaluar el monitoreo? Argumente su respuesta. Respuesta: Sí. El monitoreo no solo involucra ser receptivo a las preguntas sino también el recojo de evidencias por iniciativa del docente.

21  Dar retroalimentación de buena calidad. de buena calidad.  Monitorea el progreso.  Adecuar su enseñanza.

22 GRACIAS


Descargar ppt "RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google