Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati
EVALUACIÓN Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati
2
¿Qué significa Evaluación?
3
EVALUACIÓN Características Sistemática Continua Integral Criterial
4
TECNICAS DE EVALUACIÓN
NO FORMALES SEMI FORMALES FORMALES Observaciones espontáneas Conversaciones y diálogos Preguntas de exploración Ejercicios y practicas realizadas en clases Tareas realizadas fuera de la clase Observación sistemática Pruebas o exámenes tipo test Pruebas de desempeño o ejecución
5
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
REGISTRO ANECDÓTICO ESCALA DE ESTIMACIÓN LISTA DE COTEJO PORTAFOLIOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PRUEBAS GRÁFICAS PRUEBAS OBJETIVAS PRUEBAS ESCRITAS PRUEBAS ORALES
6
¿Qué se evalúa en educación primaria?
7
LOGROS DE APRENDIZAJES
ACTITUDES CAPACIDADES LOGROS DE APRENDIZAJES
8
¿En qué Áreas Curriculares se evalúa ?
9
AREAS CURRICULARES 1.- Matemática 2.- Comunicación 3.- Personal Social
4.- Ciencia y Ambiente 5.- Religión 6.- Arte 7.- Educación Física y los talleres de: I.- Fortaleciendo las Capacidades Lógicas II.- Informática
10
¿En qué momento se evalúa en educación primaria?
11
MOMENTOS DE LA EVALUACIÓN
1.- EVALUACIÓN DE CONTEXTO (Diagnóstico) 2.- EVALUACIÓN DE INICIO ( Antes de la enseñanza) 3.- EVALUACIÓN DE PROCESO ( Durante todo el proceso) 4.- EVALUACIÓN FINAL ( Bimestral, Trimestral ) MOMENTOS DE LA EVALUACIÓN
12
LA ESCALA DE CALIFICACIÓN
AD (Logro destacado) A (Logro previsto) B (En proceso) C ( En inicio)
13
¿Qué estas haciendo para superar estas dificultades?
14
Gracias Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.