La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA III INTEGRANTES: SHEYLA M. TOLEDO ALVAREZ PALACIOS DELGADO CINTHIA QUIMIZ GUSTAVO NIVEL: 8“A” DOCENTE: DR. CARLOS SANTOS L. PERIODO MAYO/AGOSTO 2018

2 “Las técnicas de Evaluación y su influencia en el aprendizaje en los estudiantes del sexto año de Educación Básica de la unidad educativa fiscal “30 de septiembre” del cantón Rocafuerte durante el año lectivo 2018-2019”. TEMA

3 FORMULACION DEL PROBLEMA ¿DE QUÉ MANERA INFLUYEN LAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN EN EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “30 DE SEPTIEMBRE” DEL CANTON ROCAFUERTE DURANTE EL AÑO LECTIVO 2018-2019?

4 DELIMITACION DEL PROBLEMA El presente proyecto lo realizamos en la unidad educativa fiscal “30 de septiembre ” del cantón Rocafuerte con el tema: “Las técnicas de Evaluación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del sexto año Educación Básico de la unidad educativa fiscal “30 de septiembre ” del cantón Rocafuerte durante el año lectivo 2018-2019”. La presente está orientada a los docentes de dicha institución como actores principales encargados del proceso de evaluación, y a los estudiantes como participantes de este sistema, la cual se llevo a cabo desde el 7 de mayo del 2018 hasta la ejecución del mismo en ya mencionada escuela.

5 Objetivo General: Determinar de qué manera influyen las técnicas de evaluación en el aprendizajes en los estudiantes del sexto año de Educación Básica de la unidad educativa fiscal “30 DE SEPTIEMBRE” del cantón Rocafuerte durante el año lectivo 2018-2019”. Objetivos Específicos: Observar que tipos de técnicas utiliza el docente para evaluar a sus estudiantes. Preguntar a los docentes cuales son las técnicas más apropiadas para el sistema de evaluación. Conocer los resultados que obtienen los estudiantes al momento en el que el docente utiliza las técnicas de evaluación.

6 LAS TECNICAS DE EVALUACION EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA ¿QUÉ EVALUAR? ¿CUÁNDO EVALUAR ? FUNCIÓN DE LA EVALUACIÓN EN EL APRENDIZAJE LA OBSERVACION: ENTREVISTA:

7

8 Observación sistemática - Lista de cotejo - Registro anecdótico - Escala de actitudes 2. Ejercicios prácticos - Mapa conceptual - Mapa mental - Red semántica - Análisis de casos - Proyectos - Diarios - Portafolio - Ensayo 3. Pruebas escritas - Pruebas de Desarrollo - Examen temático - Ejercicio Interpretativo - Pruebas Objetivas - De respuesta alternativa - De correspondencia - De selección múltiple - De ordenamiento

9 METODOLOGIA Métodos: Deductivo/inductivo No experimental Cualitativo y Cuantitativo Técnica: Encuesta Observación Población y Muestra: En la Unidad Educativa fiscal “30 de septiembre ” hay una población de 20 docentes y 650 estudiantes, como tal, tomaremos como muestra a 5 docentes y 30 estudiantes

10

11

12

13

14

15 OBJETIVOCOMPROBACION  Determinar de qué manera influyen las técnicas de evaluación en el aprendizaje en los estudiantes del sexto año de educación Básica de la unidad educativa fiscal 30 de septiembre” durante el Periodo 2018-2019. Por medio de la primera pregunta de la Encuesta realizada tanto a docentes como a estudiantes pudimos comprobar que dentro de la institución educativa, las técnicas de evaluación en el aprendizaje en los estudiantes influyen de una manera positiva ya que dentro de la Encuesta lo refleja.  Observar que tipos de técnicas utiliza el docente para evaluar a sus estudiantes. Mediante la observación y la pregunta número 2 de la encuesta a docentes y estudiantes, pudimos conocer qué tipo de técnicas utilizan los docentes para evaluar, las cuales salieron con mayor frecuencia trabajo grupal y preguntas y respuestas.

16  Preguntar a los docentes cuales son las técnicas más apropiadas para la evaluación. Gracias a la tercer pregunta de la encuesta realizada a docentes y estudiantes comprobamos el objetivo; preguntar a los docentes cuales son las técnicas más apropiadas para el sistema de evaluación, la cual, la encuesta refleja que tanto trabajo grupal como preguntas y respuestas son las técnicas más apropiadas, ya que a los docentes les ha traído resultados.  Conocer los resultados que obtienen los estudiantes al momento en el que el docente utiliza las técnicas de evaluación. Con la cuarta y quinta pregunta de la encuesta de docentes y estudiantes pudimos cumplir con el objetivo de; conocer los resultados que obtienen los estudiantes al momento en que el docente utiliza las técnicas de evaluación, las cuales reflejaron que la mayor parte de los estudiantes están o superan sus notas por lo cual están dando resultados en los aprendizajes de los estudiantes.

17 CONCLUSIONES: Las técnicas del nuevo sistema de evaluación influyen de una manera favorable a los estudiantes, en la adquisición de nuevos aprendizajes. Sin lugar a duda las técnicas de evaluación tienen un rol fundamental dentro del sistema de evaluación tanto para el docente como para el estudiante ya que les permite evaluar de una mejor manera y poder demostrar sus aprendizajes, respectivamente. Al momento de evaluar las técnicas que se utilizaren, son las que van a reflejar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, por lo que los docentes se adaptan al nuevo sistema para no perjudicar a ningún estudiante.

18 RECOMENDACIONES: Los docentes deben de capacitar sus conocimientos para impartir mejor la enseñanza que día a día está más exigente y no tener errores para el futuro. Los docentes deben de utilizar todas las técnicas necesarias para impartir mejor los conocimientos que él va compartir a los estudiantes de manera significativa. Los docentes sigan obteniendo conocimientos sobre el nuevo sistema de evaluación para no perjudicar a ningún estudiante ni su ética profesional.

19

20

21

22


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google