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2 Los materiales didácticos se pueden clasificar por sus características, en distintos grupos y categorías, esto funciona para identificarlos y darles.

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4 Los materiales didácticos se pueden clasificar por sus características, en distintos grupos y categorías, esto funciona para identificarlos y darles un uso más eficaz. 4

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12 “ La formación online son cursos que se realizan de forma no presencial a través de un dispositivo con conexión a Internet, se utilizan TIC. Los estudiantes pueden estudiar des de su casa o desde cualquier sitio en el que tengan conexión a Internet. 12

13 13  Centralización y automatización  Flexibilidad. de tiempo  Interactividad  Estandarización.  Escalabilidad  Funcionalidad.  Usabilidad  Ubicuidad  Incorporación de recursos  Accesibilidad  Comunicación  Colaborativa

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15 15  Flexibilidad: No se depende de horarios ni espacios.  Trabajo colaborativo: Alta dosis de participación e interacción a través de foros, chat y otras herramienta.  Calidad docente: Cuenta con profesionales y expertos que por sus circunstancias profesionales.  Interacción con el trabajo: Si se trabaja, se pueden aplicar de forma inmediata los conocimientos…  Disciplina y organización: La metodología online exige un alto nivel de disciplina, responsabilidad y organización, cualidades muy valoradas en el mercado laboral.  Individualización: El docente controla en todo momento el grado de participación del alumno y detecta sus necesidades particulares.  Menos gastos: Sobre todo si se asiste a un centro en una localidad diferente a la de residencia.

16 16  Soledad del alumno: A los estudiantes que no respondan a la autodisciplina y organización de tareas.  Conocimiento tecnológico: El estudiante debe dominar las habilidades tecnológicas mínimas.  Falta de interacción: Muchos estudiantes valoran negativamente la ausencia de contacto personal con los docentes o el resto de alumnos.  Calidad de los medios: No todas las instituciones que imparten formación online cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para un proceso efectivo.

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21 Según P. D. Laforucade "La etapa del proceso educativo que tiene como finalidad comprobar, de manera sistemática, en que medida se han logrado los objetivos propuestos con antelación. 21

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23  Porque hay que saber cuales objetivos se alcanzaron a través de la experiencias de aprendizaje.  Porque hay que determinar cuales fueron las causas que impidieron el logro de ciertos objetivos, mediante la retroinformación del profesor.  Porque hay que adaptar la enseñanza, en la medida de lo posible, a las características y necesidades particulares de los educandos. 23

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25  Las calidades del sujeto( personalidad y comportamiento).  Contribución del sujeto al objetivo o trabajo encomendado.  Potencial de desarrollo.  Conocimiento del trabajo.  Relaciones con los compañeros.  Estabilidad emotiva.  Capacidad de síntesis.  Capacidad de analítica. 25

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27  Empleando instrumentos confeccionado para tal propósitos.. Ejemplo: Pruebas Escritas, Rúbricas, Pruebas Prácticas, Lista de Cotejo, Escalas de Calificación.. 27

28  Para Aprender  Para valorar los resultados  Para retroalimentar los saberes  Para apoyar y mejorar el desempeño de lo alumnos y de la practica docente. 28

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30 a) Compromiso con la excelencia b) Trabajo en equipo c) Habilidad para trabajar bajo presión d) Iniciativa y disposición e) Eficiencia f) Productividad g) Puntualidad h) Personalidad i) Liderazgo 30

31  Curricular  Practicas  Normativas. 31

32  Los criterios de evaluación son parámetros que sirven como base de comparación e interpretación del desempeño del alumno con respecto a su progreso de aprendizaje 32

33 Los Indicadores son hechos o expresiones concretas y cuantificables cuyos valores nos permiten medir la idoneidad, la eficacia y la eficiencia de nuestro proyecto. 33

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36 Las escalas de valoración o rúbrica Contienen una listado de rasgos en los que se gradúa el nivel de consecución del aspecto observado El registro anecdótico. Que consiste en fichas para recoger comportamientos Las listas de control Contienen una serie de rasgos a observar 36 Escalas de apreciación:  Numéricas  Graficas  Descriptiva Pruebas de desempeño son una medida más precisa de la capacidad de nuestros niños de logra

37  https://www.20minutos.es/noticia/1261104/0/ventajas/desventajas/formacion- distancia/#xtor=AD-15&xts=467263https://www.20minutos.es/noticia/1261104/0/ventajas/desventajas/formacion- distancia/#xtor=AD-15&xts=467263  https://www.monografias.com/docs/Conceptos-de-evaluacion-segun-autores- FKZQKKFZBY https://www.monografias.com/docs/Conceptos-de-evaluacion-segun-autores- FKZQKKFZBY  https://es.scribd.com/doc/306864444/Los-elementos-a-considerar-para-la- evaluacion-por-competencias https://es.scribd.com/doc/306864444/Los-elementos-a-considerar-para-la- evaluacion-por-competencias  http://www.minam.gob.pe/proyecolegios/Curso/curso- virtual/Modulos/modulo2/1Inicial/m2_inicial/los_instrumentos_de_evaluacin.ht ml http://www.minam.gob.pe/proyecolegios/Curso/curso- virtual/Modulos/modulo2/1Inicial/m2_inicial/los_instrumentos_de_evaluacin.ht ml  https://escueladeposgrado.edu.pe/blog/instrumentos-y-tecnicas-de-evaluacion- educativa/ https://escueladeposgrado.edu.pe/blog/instrumentos-y-tecnicas-de-evaluacion- educativa/ 37

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