Rafael Vargas Cano Publicidad - Educación: Uso de modelos pedagógicos en la estructuración de campañas publicitarias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

Relaciones Públicas PUBLICIDAD. Promoción Propaganda Publicidad Comunicación Mensajes de políticos, Militares, gobernantes -Ventas Personales -Promoción.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Modelo de Dimensiones del Aprendizaje de Robert Marzano
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA H050- MODELOS DE COMPETENCIAS.
Martín Ramírez Dávila. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. Todos los derechos reservados.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Aprendizaje significativo
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
PROFESIÓN.
La educación del alumno con altas capacidades
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Customer Relationship Management
Niveles de Concreción Curricular
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
Constructivismo y aprendizajes significativos
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMAS ES INFORMACION. ALBERT EINSTEIN.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
¿Qué son los proyectos colaborativos?
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Radar de innovación educativa 2015
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Universidad lasallista benavente
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Colegio La Florida EQUIPO #2.
APRENDER INVESTIGANDO
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.
Teoría Constructivista
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
TENDENCIAS CURRICULARES
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
¿Qué debe lograr el estudiante con esta actividad?
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Enfoque constructivista.  En el siglo XVIII, la filosofía de Kant aportó al desarrollo del constructivismo cuando afirmó que la realidad no se encuentra.
tecnología didáctica y educativa
Universidad Rural de Guatemala Sede Chiantla LA TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA DIDÁCTICA María Fernanda Monzón Tojil
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

Rafael Vargas Cano Publicidad - Educación: Uso de modelos pedagógicos en la estructuración de campañas publicitarias

Interacción: Consumidor-Comunicador Publicitario Publicidad - Educación: Uso de modelos pedagógicos en la estructuración de campañas publicitarias Interacción: Consumidor-Comunicador Publicitario Publicidad - Educación Publicidad Social/Publicidad de Bien Social Agente de Cambio Social Cambio Social Consumidor

Publicidad Educación - Pedagogía Publicidad - Educación: Uso de modelos pedagógicos en la estructuración de campañas publicitarias Publicidad Educación - Pedagogía “La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que dirige. Por tanto “La educación es la desalineación, la ciencia es liberación y la filosofía es alumbramiento”. Platón “un esfuerzo organizado, dirigido por un grupo (el agente de cambio) que intenta persuadir a otros (los adoptantes objetivo) de que acepten, modifiquen o abandonen ciertas ideas, actitudes, prácticas y conductas” Philip Kotler – Eduardo Roberto (Kotler, Philip – Eduardo, Roberto, 1992, p.7) “Es forjar individuos, capaces de una autonomía intelectual y moral y que respeten esa autonomía del prójimo, en virtud precisamente de la regla de la reciprocidad.” Jean Piaget “publicidad derivada de una causa o proyecto social y promovida por anunciantes sin ánimo de lucro” María Cruz Alvarado López (Alvarado, Ma C, 2005, p.10) Individuos=Consumidores Forjar individuos=Persuadir Respetar autonomía=Causa social Modelos Pedagógicos

Publicidad: Estrategia - Creatividad Publicidad - Educación: Uso de modelos pedagógicos en la estructuración de campañas publicitarias Publicidad: Estrategia - Creatividad Planeación Pasos de la campaña: Brief Estrategia (Marketing) Desarrollo de ideas Técnicas creativas: Lluvia de ideas, Analogías (Sinécdica), Empatía, Biónica, entre otras. Consumidor Modelos pedagógicos Conductista Desarrollista Constructivista Aprendizaje significativo

Publicidad - Educación: Uso de modelos pedagógicos en la estructuración de campañas publicitarias Modelo Conductista: Característica: El docente ejerce un control directo sobre lo que enseña, y lo que el estudiante debe aprender. Proceso vertical de comunicación en el que los aprendizajes, conocimientos y conductas esperadas han sido previamente determinados por el docente, para obtener resultados esperados, buscando que el estudiante aprenda lo que se requiere, y en el momento que se hace necesario su aprendizaje. 2. Modelo Desarrollista: Característica: El estudiante es el centro del proceso educativo (aprender haciendo (Dewey, Piaget), proceso centrado en el aprendizaje individualizado. Se trabaja por procesos de manera secuencial e individual para alcanzar los objetivos fijados previamente en concertación entre el docente y estudiante. 3. Modelo Constructivista de enfoque social: El centro del proceso educativo es el estudiante, el docente actúa como guía del proceso. El estudiante construye conocimiento a través de su interacción con el otro (Vygotsky, 1979). 4. Aprendizaje Significativo: En torno al aprendizaje significativo, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se convierten en herramientas a través de las cuales el estudiante desarrolla competencias investigativas e interacción a través de los recursos que pueden encontrarse en la Internet (Salinas, J. 2007, P.140).   Característica: Interacción en la construcción del conocimiento.

Publicidad y Educación Publicidad - Educación: Uso de modelos pedagógicos en la estructuración de campañas publicitarias Publicidad y Educación la publicidad debe asumir un papel educador (Fandos y Martínez, 1995), pues muchos de los usos y abusos relacionados con productos, servicios e ideas, han sido contraproducentes para el consumidor; el resultado, carencias notables en educación para el consumo, un gran número de campañas poco efectivas que han logrado generar tensiones en las personas, consumos desenfrenados, y poca racionalidad a la hora de consumir. “se hace necesario entender al usuario, como ser individual y social por medio del análisis de sus valores simbólicos como evidencia de su capacidad connotativa y denotativa” (Franco, Jorge Emilio., Muñóz Holby y Lesmes Luis, P.99) Agentes que participan en el proceso edudactivo son: estudiante(s), profesor(s), modelo(s), aula de clase Llevados a la Publicidad: Consumidores (grupo objetivo) que representará la función de los estudiantes, los publicistas asumirán el papel de los docentes, los modelos asumirán su mismo nombre, al igual que sus características esenciales. En cuanto al aula o salón de clase, este será el lugar, espacio o campo – medios para el desarrollo educativo.

Publicidad - Educación: Uso de modelos pedagógicos en la estructuración de campañas publicitarias Elementos a tener en cuenta, para determinar el modelo pedagógico teniendo en cuenta las necesidades de la campaña 1. Grupo Objetivo – Target: Constructivista (Social), Desarrolliista, Conductista, Aprendizajes significativos. 2. Tener claros otros puntos comunes 3. Técnicas creativas, modelos pedagógicos y concepto de campaña.

Publicidad - Educación: Uso de modelos pedagógicos en la estructuración de campañas publicitarias Resumen implementación del modelo 1. Determinar de manera clara el perfil del consumidor, y de acuerdo con sus características, decidir el modelo pedagógico adecuado para el tipo de campaña.   2. Establecer una relación entre la técnica creativa a utilizar, y el modelo pedagógico a implementar. Se deben tener en cuenta los siguientes elementos: Tipo de campaña, objetivos y metas de campaña, técnica creativa, modelo pedagógico, relación entre el modelo pedagógico – técnica creativa y desarrollo del concepto. Estos elementos, pueden estar integrados en una tabla (matríz) que permita la visualización de los datos recaudados de manera comparativa, para así poder establecer la ruta de acción y ofrecer coherencia al momento de configurar la ruta y estructura del mensaje.

Publicidad - Educación: Uso de modelos pedagógicos en la estructuración de campañas publicitarias Muchas gracias