La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN

2 Integrantes: Gozo Ocampo Isabel Luis Álvarez Itzel
Abad Cárdenas Victoria Gozo Ocampo Isabel Luis Álvarez Itzel el equipo responsable del tema siguiente esta integrado por:

3 MULTIMEDIA El prefijo multi procede del latín multus que significa multiplicidad, El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información.

4 Tipos de multimedios Multimedia educativa.es el proceso no lineal que hace que el estudiante lleve su propio orden en su modelo educativo Multimedia publicitaria. Es el uso de diferentes medios enfocado a una campaña publicitaria. Multimedia comercial. En el encontramos una gran variedad de entregables, se presenta en forma digital, interactivo y su funcionalidad principal es la de convencer a un posible comprador o cliente, de adquirir un servicio o producto. Multimedia informativa. Está relacionada con los elementos multimediales que brindan información, se presenta en la mayoría de los casos en forma masiva y se mantiene actualizada al momento de los hechos.

5 OBJETIVOS Conocer, manejar y desarrollar técnicas en el uso de equipos y sistemas multimedia, para el proceso de enseñanza - aprendizaje. Desarrollar estrategias necesarias para impulsar el aprendizaje de los Alumnos, a través de estos sistemas. Utilizar los equipos y sistemas multimedia para el proceso de enseñanza – aprendizaje.

6 IMPORTANCIA La multimedia apoya la educación al facilitar la visualización de problemas o soluciones. incrementa la productividad al simplificar la comunicación, elimina los problemas de interpretación y estimula la creatividad e imaginación al involucrar los sentidos.

7 Características que influyen en el aprendizaje:
El contexto Un cuerpo coherente de conocimientos Los medios Que lo rodea previos Que le facilitan el aprendizaje de nuevos conocimientos

8 La interacción como principal APORTE DEL MULTIMEDIA:
La interactividad deriva del hecho de que los multimedios son medios a dos vías: biunívocas, del emisor (autor) al receptor (usuario) y de regreso, generando la retroalimentación.

9 Interactividad Consiste en la posibilidad que tiene el sujeto de: Acceder Seleccionar Discriminar Jerarquizar la información Permite al usuario: Seguir sus propios itinerarios de manera selectiva, Romper con estructuras rígidas Favorecer procesos constructivos de aprendizaje.

10 FORMAS QUE AFECTAN A LA INTERACCIÓN
La estructura que presenta hipermedia. La existencia de un entorno constructivo La interactividad y control del usuario

11 El uso de los MYNTE como herramienta didáctica.
En la actualidad los medios tecnológicos no pueden estar aislados de la educación, ya que es totalmente necesario el uso e implemento de los MYNTE en la enseñanza, sin embargo no todos los recursos tecnológicos son de benéfico para la educación, porque se les puede dar un mal uso y en lugar de ayudar, seria prejudicial, pues distrae a los alumnos.

12 El uso de los multimedios

13 TIPOS DE INFORMACIÓN MULTIMEDIA
IMÁGENES TEXTO GRÁFICOS TIPOS DE INFORMACIÓN MULTIMEDIA ANIMACIÓN Texto: se presenta sin formatear, formateado, lineal e hipertexto. Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales... Imágenes: son documentos formados por píxeles. Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento. Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos. VÍDEO SONIDO

14 ¿Qué requisitos se necesitan para considerar un material como multimedia?
a) La utilización de más de dos lenguajes que deben contribuir al logro del objetivo general. c) Entre los lenguajes debe haber múltiples vasos comunicantes d) Cada lenguaje deberá ser complementario de los otros. e) Contemplará la posibilidad de entrada múltiple para adecuarse a los distintos niveles de conocimiento y necesidades del usuario.

15 ¿Cómo adquiere un multimedia un verdadero sentido educativo?
Debe tener una clara intención formativa. Precisión sobre qué se va a aprender. Cómo, con qué recursos , cuándo se va a aprender Quién lo aprende En que condiciones aprende. ¿Cómo adquiere un multimedia un verdadero sentido educativo? el multimedia educativo deberá tener una clara intención formativa. Lo que define en primer término la intención pedagógica es la precisión sobre cómo, con qué recursos y qué se va a aprender, además quién lo aprende, cuándo y en qué condiciones.

16 Reflexión del tema Facilita: Acceso a la información La comunicación El proceso enseñanza- aprendizaje Pero los datos deben ser seleccionados adecuadamente Pues con la interactividad el estudiante centra su atención en los estímulos que se le presentan Para no parar este proceso dinámico que nos brindan los medios en ésta era tecnológica

17 ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
Gracias por la atención que nos brindaron en esta presentación esperamos haya sido de su agrado ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!


Descargar ppt "MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google