La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN CURRICULAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN CURRICULAR"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Es necesario que las personas descubran y asuman la existencia de un Ser y una Verdad que nos proporciona identidad y dignidad humanas, y que aprendan a explicar razonablemente su fe y proyecten su plan de vida como respuesta responsable al amor de Dios.

2 Diseño Curricular Presupuestos.
El conocimiento es digno de confianza si se puede presentar en términos de causa y efecto, y de problema/solución. La humanidad no es, una aportación que recibimos del exterior. Es algo innato, pero necesita despertarse y alimentarse; esta sensibilidad es fundamental para el ser total de una persona. Sensibilidad religiosa se refiere al cultivo externo e interno de toda una cultura global que es una manifestación equilibrada de disciplina espiritual, discriminación moral, libertad y honestidad intelectual, profundidad y sinceridad emocional y participación activa de todo lo que es «bueno». La tarea principal de la educación religiosa es, por tanto, ayudar a los estudiantes a alcanzar la cognición espiritual de esa norma innata; restaurar el equilibrio perdido en el sistema educativo actual .

3 1. ¿Qué es diseño curricular?
La «educación religiosa» no es únicamente una materia en la que se brinda información sobre las actitudes religiosas y de la religión; ofrece una visión del mundo integrada y un concepto básico de la naturaleza humana que incluye su relación con Dios y con la naturaleza externa. 1. ¿Qué es diseño curricular? Es aquello vinculado a un currículo: un programa de estudios; hace referencia a un proceso que permite organizar y desarrollar un plan educativo. A través de esta estructuración se busca satisfacer las necesidades formativas de los estudiantes. 2. Componentes. En el diseño curricular se deben tener en cuenta los siguientes componentes: Profesor Responsable. Fundamentación del área. Matriz de competencias, capacidades, desempeños y campos temáticos.

4 e. Evaluación: técnicas e instrumentos. f. Bibliografía.
c. Estrategias del área. d. Recursos Educativos. e. Evaluación: técnicas e instrumentos. f. Bibliografía. PROGRAMACIÓN ANUAL. Es una previsión, a grandes rasgos, de los elementos que serán tomados en cuenta en la planificación a corto plazo. Partes: tiempo a desarrollar, calendarización, temas/ enfoques transversales, valores y actitudes, logros de aprendizajes (competencias y capacidades) distribuidos por bimestres y unidades, se selecciona las estrategias propias del área, el tipo de evaluación: formativa y sumativa e instrumentos a aplicar. UNIDAD DE APRENDIZAJE. Es una secuencia de actividades que se organizan en torno a un tema eje. El tema eje debe responder a los intereses, necesidades y saberes de los estudiantes, para promover y facilitar el logro de las capacidades y actitudes previstas.

5 El producto visible de una unidad, es un conjunto de apuntes organizados sobre el tema, fichas, esquemas, dibujos, maquetas, informes de entrevistas y otros. SESIONES DE APRENDIZAJE. Son secuencias pedagógicas para potenciar el trabajo colaborativo de los docentes, dado que generan en los estudiantes procesos cognitivos esperados de acuerdo a las necesidades de aprendizaje identificadas en los estudiantes.


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN CURRICULAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google