La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
DISEÑO DE UNA RED DE ÁREA METROPOLITANA PARA LA ENSEÑANZA DE INFORMÁTICA EN LOS COLEGIOS DE BUENAVENTURA PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes

2 Planteamiento del problema:
¿Cuáles son la implicaciones económicas, sociales y educativas del diseño de una red de área metropolitana para la enseñanza de informática en los colegios de Buenaventura?

3 Justificación: El conocimiento en el uso del computador como una herramienta productiva. Una red que interconecte a los colegios para facilitar un espacio que permita a los alumnos afianzar los conocimientos adquiridos en clase realizando prácticas y conociendo nuevos procesos. Generar áreas comunes para las instituciones educativas, para coordinar el uso de las aulas informáticas e impartir las clases, tutorías y asesorías. Ayudar al desarrollo laboral de las personas que no han tenido la posibilidad aprender a utilizar un computador.

4 Objetivos General. Diseñar una red de área metropolitana que permita la interconexión de salones informáticos en siete colegios de la ciudad de Buenaventura. Específicos. Elaborar un levantamiento de información de lo existente en los siete colegios Indagar acerca de las tecnologías a utilizar en el desarrollo del proyecto. Proponer el diseño de una red con salida a Internet, que permita la interconexión de los colegios a los cuales se le asignará un salón de uso exclusivo para impartir capacitaciones o tutorías.

5 DISEÑO METODOLÓGICO: Este proyecto tiene dos componentes.
1.Desarrollo tecnológico en el cual se plantea cuales son las pautas técnicas con las que se realiza la propuesta. 2.Aspecto pedagógico, que expone el planteamiento investigativo para sustentar el impacto del proyecto en la comunidad.

6 Aspecto tecnológico

7

8 Aspecto pedagógico. es necesario determinar mediante una encuesta a una población de 70 docentes con un nivel de confianza del 95%, ¿cuántos de los docentes de las siete escuelas tienen conocimientos en informática? De las materias dictadas en sus instituciones, ¿cuáles materias consideran, se pueden dictar con herramientas informáticas? A fin de determinar la probabilidad de éxito al adecuar un método de enseñanza de todas las materias a través del uso computadores Tipo de Investigación. Descriptiva Diseño de Investigación. Encuesta 59 encuestas, margen de error 5%

9 Resultados El 100% de los docentes de preescolar, el 95.45% de los docentes de primaria y el 95.24% de los docentes de secundaria encuestados consideran desde su experiencia, que el uso de tecnologías de información si facilita el proceso de aprendizaje 93.22% de los docentes están familiarizados con el uso del computador y de este porcentaje, el 76.27% cuentan con sala informática en su escuela al 76.27% de los encuestados les atrae la tecnología y conocen librerías virtuales. Del 83.05% del total de encuestados, solo el 77.79% incentiva el uso de Internet el 45.76% no conoce la existencia y usos de librerías virtuales

10 Conclusiones y Recomendaciones.
Se determina lo importante que puede llegar a ser la implementación del proyecto de interconexión de colegios para utilizar las TIC´s como herramienta pedagógica. los docentes si consideran importante disponer de herramientas que les ayuden a educar y mejor aún, son conscientes del aporte que hace el uso de tecnologías de información al facilitar el proceso de aprendizaje. Por otro lado, debido a que el tiempo de investigación fue relativamente corto, la apreciación de los estudiantes pasó a un segundo plano, aunque muy probablemente esta le hubiese dado un mayor peso y más elementos de juicio a la justificación de por qué es necesario ejecutar este tipo de proyectos. Sin embargo, no deja de ser un avance importante poder dejar este documento como punto de partida para profundizar en el análisis del modelo educativo, además de las bases teóricas necesarias para interconectar todas las instituciones educativas de la ciudad.

11 Gracias!!


Descargar ppt "PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes"

Presentaciones similares


Anuncios Google