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MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.

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1 MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO

2 ADMINISTRACIÓN Ayudan a la implementación de las NTICS en sus instituciones. Permiten tener un control más fácil a los centros. Información interactiva entre los padres y los centros; participando así en la vida académica. (sistema móvil y redes telemáticas)

3 INVESTIGACIÓN Ahorran tiempo en la vida investigativa, lo que antes se demoraría años hoy se demora segundos. Pueden realizarse comparaciones con trabajos investigativos realizados anteriormente. Se pueden conformar equipos de investigación excelentes y no es necesaria la presencia física de todos en un mismo lugar. Los resultados se entregan inmediatamente y pueden ser conocidos de igual manera al instante.

4 DOCENCIA  Medio de gestión y función Información del estudiante, permanente y actual. Seguimiento al estudiante en sus tareas. Comunicación con el estudiante. Comunicación con los padres de familia.  Instrumentos de Trabajo Para el tratamiento de información, más dinámica y entendible. Para potencializar el cálculo, pero con la necesidad de entender el proceso y función. Varias fuentes de información de manera ágil, rápida y económica. Bibliotecas virtuales.  Medios Didácticos Para presentar información Pueden usarse diferentes maneras el emisor para difundir su conocimiento al receptor de manera mucho más dinámica. Para ampliar la comunicación Permite la comunicación del emisor y receptor en cualquier tiempo y lugar. Utilizando las NNTT de la mejor manera. Medios de evaluación Para saber si el conocimiento está siendo recibido, es necesario evaluar y mediante las NNTT se hace más fácil. Medios de trabajo autónomo El envío de evaluaciones a distancia han ayudado a la decisión del estudiante del como, cuando y a qué hora estudiar.  Estrategias de Colaboración Técnicas de trabajo en equipo y con toda su colaboración. Redes o espacios de colaboración multicultural que enriquecen los trabajos elaborados.

5  EVOLUTIVAS La persona determina el momento de su vida que va a asumir la tarea de aprender y evolucionar de la educación tradicional que no salía de un edificio entre el emisor y receptor del aprendizaje a romper las barreras interactivas.  FISIOLÓGICAS Adaptación de los medios de acuerdo a las necesidades de las personas, por ejemplo un teclado especial o la utilización de comandos de voz.  CULTURALES Se debe preparar al receptor del aprendizaje para el uso adecuado de las NNTT; la cultura no es una limitación para esto.

6  DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO Las NNTT siempre están en cambio constante, y por eso es necesario el aporte socio-económico para su actualización.  SITUACIÓN DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS Formación al personal docente de las instituciones como emisor del conocimiento en base al uso de las NNTT. Formación de los estudiantes para el adecuado uso de la recepción de la información y búsqueda de mayor conocimiento.

7 El estudiante debe reunir las condiciones adecuadas para poder trabajar con ellas NNTT. El profesor disponga de habilidades no directivas de comunicación, habilidades que le permitirán dar al alumno la autonomía adecuada y a la vez participar en su construcción del conocimiento. Medios y herramientas adecuadas al lugar donde se va a incorporar, ya sea al tipo de aprendizaje, como a la necesidad del profesor para la adecuada calidad de transmisión de información, debiendo indicar que son un elemento fundamental de la NNTT, las cuales deberán estar adecuada para el logro de los objetivos previstos.

8 Coste económico que representa el incorporar nuevas tecnologías, la implementación de determinados medios o NNTT van a conseguir los logros previstos y esto verificar que costo conlleva. Hay que tomar en consideración que la incorporación de las NNTT en la enseñanza puede suponer una ocasión importante para la mejora de los sistemas educativos, pero proyectar automáticamente esa relación sin que previamente exista una planificación y preparación del sistema a las nuevas situaciones, conduce al fracaso o, peor aún, a reforzar los problemas existentes y todo ello unido a unos costos que pueden suponer un importante esfuerzo para algunos colectivos.

9 Coste económico que representa el incorporar nuevas tecnologías, la implementación de determinados medios o NNTT van a conseguir los logros previstos y esto verificar que costo conlleva. Hay que tomar en consideración que la incorporación de las NNTT en la enseñanza puede suponer una ocasión importante para la mejora de los sistemas educativos, pero proyectar automáticamente esa relación sin que previamente exista una planificación y preparación del sistema a las nuevas situaciones, conduce al fracaso o, peor aún, a reforzar los problemas existentes y todo ello unido a unos costos que pueden suponer un importante esfuerzo para algunos colectivos.


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