EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Tema 2 MODELOS DIDÁCTICOS. ¿Qué es un modelo didáctico? ¿De qué depende el modelo didáctico? Cuestiones a las que da respuesta el modelo didáctico Tipos.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
PROGRAMACIÓN.
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Taller de evaluación educativa
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Niveles de Concreción Curricular
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
Secuencias didácticas
La lectura y escritura.
LA EVALUACIÓN INICIAL: IDEAS PREVIAS.
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
A)Por su funcionalidad b)Por su normotipo c)Por su temporalización d)Por sus agentes Sumativa Formativa Nomotética Idiográfica Inicial Procesual Final.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Planificación por competencias
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
FORMACION SITUADA 2018 Jornada Institucional Nº1 “La Práctica evaluativa en el aula” COLEGIO SAN JOSE N 8100.
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
Evaluación, calificación y
La evaluación en la formación por competencias
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Instrumentos de Evaluación y su aplicación en Educación Básica
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Berritzegune Nagusia / Áreas
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
LA EVALUACION EDUCACIONAL
PLANEACIÓN DE LA ENSEÑANZA ADAPTACIONES CURRICULARES.
GRUPO DIFERENCIAL.
La Ficha Psicopedagógica
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
Las rúbricas: objetividad en la evaluación
Ajuste a los contenidos de aprendizaje Simplificar los contenidos. Reorganizar los contenidos en cuanto al orden de sus tratamientos. Adecuar el nivel.
La evaluación educativa
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar EVALUACIÓN INICIAL Conocimientos previos Objetividad Es continua y sirve para entender, corregir y mejorar Basadas en: Competencias generales LOE y Diseño Curricular Base Realidad del aula (edad contexto…) Indicaciones de libros. CRITERIOS DE EVALUACIÓN EVALUACIÓN FORMATIVA TIPOS Proceso de síntesis de un tema en un momento determinado para comprobar si se han alcanzado los objetivos propuestos. EVALUACIÓN SUMATIVA EVALUACIÓN QUÉ EVALUAMOS GLOBALMENTE REFLEXIÓN INFORMA ORIENTA AYUDAR APRENDER A AUTOEVALUARSE CALIFICACIÓN MEJORAR mediante la adaptación y el cambio - Datos/Hechos Conceptos Procedimientos Actitudes => CREATIVIDAD Procesos Se debe evaluar el proceso educativo con mas de una prueba en la que se valoren el resultado final y la totalidad del proceso Aprendizaje de alumnos Procesos de Enseñanza-Aprendizaje programación MEDIANTE APRENDER A APRENDER Instrumentos puntuales Procesos autobiográficos Implica que en algunas ocasiones se abandonen los trabajos para comenzar otros nuevos combinación