La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EVALUACIÓN INICIAL: IDEAS PREVIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EVALUACIÓN INICIAL: IDEAS PREVIAS."— Transcripción de la presentación:

1 LA EVALUACIÓN INICIAL: IDEAS PREVIAS.
PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS, LOS PROCESOS DE E-A Y LA PROGRAMACIÓN IINFORMAR AL ALUMNO DEL PROCESO. ORIENTARLO PARA MEJORAR. APRENDER COMO AUTOEVALUARSE EMITIR CALIFICACIONES INICIAL: IDEAS PREVIAS. FORMATIVA: EVALUACIÓN CONTINUADA DEL PROCESO, PARA AYUDAR EN SU APRENDIZAJE. SUMATIVA: SINTESIS PARA RECONOCER SI SE HAN LOGRADO EL RESULTADO. DATOS/HECHOS CONCEPTOS PROCEDIMIENTOS: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, DIÁLOGOS, TÉCNICAS, REFLEXIÓN Y ARGUMENTO. ACTITUDES: PERSERVERANCIA, INTERÉS, ESFUERZO, ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN CRÍTICA, , CREATIVIDAD… PROCESOS. POR QUÉ EVALUAR PARA QUÉ EVALUAR CUÁNDO EVALUAR. EVALUAR INSTRUMENTOS PUNTUALES MANERAS DE EVALUAR LA EVALUACIÓN EXÁMENES, CUESTIONARIOS, ENTREVISTAS, OBRAS NUEVAS CONCEPCIONES SOBRE EVALUACIÓN. PROCESOS AL EVALUAR PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DIARIO DEL PROFESOR. DIARIO DEL ALUMNO PORTAFOLIO EL GUSTO Y CALIDAD ESTÉTICA. REPRODUCTIVOS NUNCA SIEMPRE FERNANDO HERNÁNDEZ: TRANSMITIR INFORMACIÓN A OTRAS SITUACIONES. PLANTEAR PROBLEMAS Y ESTRATEGIAS PARA SOLUCIONARLOS. INTERES POR EL PROCESO E-A SABER BUSCAR INFORMACIÓN SELECTIVA, ORDENADA E INTERPRETARLA CALIFICAR ENJUICIAR PRESIONAR COMPARAR ACONSEJAR. CREAR EJEMPLOS. CRITICAR LO QUE SE PUEDE MEJORAR. PRUEBAS DE RELEVANCIA COGNITIVA RECONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS. NARRATIVAS. INVESTIGACIONES. PROYECTOS DE TRABAJO. NO FIJARNOS EN LOS GUSTOS. REFERIRNOS A LOS OBJETIVOS LOS CUALES HAN DE SER ABIERTOS. EL ALUMNO DEBE DE CONOCER COMO SE JUZGAN LAS OBRAS DE LOS ADULTOS Y EVAUAR Y JUZGAR LAS SUYAS. BUSCAR LA CALIDAD CONSTANTEMENTE FUNDAMENTAR UNOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN. UTILIZANDO LAS COMPETENCIAS GENERALES Y CRITERIOS BÁSICOS DE FERNANDO HERNANDEZ. LOS ESTABLECIDOS EN LA LEY, EN EL DISEÑO CURRICULAR BASE. COMPLEMENTAR EN LA PROGRAMACIÓN. MATIZARLOS CON INDICACIONES QUE PROPONEN ESPECIALISTAS EN LAS MATERIAS. OTROS MODOS DE EVALUAR ABANDONO DEL TRABAJO EN E-A. ALUMNO COMO INDIVIDUO APRENDER A APRENDER ESTABLCES UNOS CRITERIOS COMUNES AUTOEVALUACIÓN. EVALUACIÓN CONJUNTA. EVALUACIÓN EN GRUPO. TRIANGULIZACIÓN. APRENDEN DEL APARENTE FRACASO. EXIGIRLE TENERLE EL CURRICULO OCULTO PRIORIZAR FLEXIBILIDAD


Descargar ppt "LA EVALUACIÓN INICIAL: IDEAS PREVIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google