La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN

2 Proceso de toma de decisiones mediante el cual el
profesor prevé su intervención en el aula de forma deliberada y sistemática (de Pablo) Por tanto la programación es el conjunto de acciones mediante las cuales se transforman las intenciones educativas más generales en propuestas didácticas concretas que permitan alcanzar los objetivos previstos. vamos a planificar el diseño de actividades que se van a ir llevando a cabo a lo largo del curso escolar, organizamos los elementos que vamos a necesitar, anticipamos y planificamos todo el trabajo.

3 ¿Para qué sirve programar?
Como instrumento de planificación, reflexión y orientación, y por tanto un instrumento a través del cual se articula la mejora de la calidad de educación. La necesidad de una adecuada programación nos ayuda a -Eliminar el azar y la improvisación. -Eliminar programas incompletos, reflexionando sobre la secuenciación y temporalización de objetivos, contenidos y actividades. -Sistematizará, ordenará y concretará lo establecido con carácter general en los proyectos curriculares. -Permitirá adaptar el trabajo pedagógico a las características culturales y ambientales del contexto

4 Funciones Planificar el proceso enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en el aula. Asegurar la coherencia entre las intenciones educativas del centro y la práctica docente. Proporcionar elementos de análisis, la revisión y la evaluación del Proyecto Educativo Promover la reflexión sobre la propia práctica docente. Atender a la diversidad de intereses, motivaciones y características del alumnado.

5 La programación de aula ha de apasionar, emocionar Realmente a los niños, respetar y responder a sus intereses y sus necesidades. Debe respetar de igual forma los ritmos individuales y de desarrollo evolutivos de los niños, partir de los conocimientos previos de éstos, estimular la autonomía, la acción, el pensamiento creativo, propiciar actividades que admitan una gran variedad de respuesta, favorecer las acciones individuales y los diferentes tipos de agrupaciones, ampliar los conocimientos, las experiencias, actitudes y los hábitos ya adquiridos (Sánchez Bañuelos y Fernández, 2003).

6 Debemos entrar por las puertas del aula pensando en ilusionar, disfrutar, compartir, sentir y sobre todo aprender, de esta forma estaremos propiciando que nuestros alumnos/as aprendan unos de otros, de nosotros y de todo lo que les rodea.

7 TODO SERÁ UN CAMINO PAULATINO Y SENCILLO
TODO SERÁ UN CAMINO PAULATINO Y SENCILLO. LOS MIEDOS QUEDAN FUERA, SEREMOS FUERTES Y TODO SE NOS HARÁ PEQUEÑO.

8 BIENVENIDO/A AL NUESTRO PROYECTO de como enseñar


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google