PLANIFICACIÓN DE AULA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
Advertisements

PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati
FORMAL INFORMAL Planificada Tiende a la objetividad Intencional Sistemática Rigurosa Demanda Atención recursos y esfuerzos especializados Planificada Tiende.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
La Encuesta vs La Entrevista
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
¿Cómo llevar el Currículo Nacional al aula?
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Diplomado en Educación Superior
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Marco Metodológico NIVEL Exploratorio Descriptivo Explicativo
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Niveles de Concreción Curricular
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
A)Por su funcionalidad b)Por su normotipo c)Por su temporalización d)Por sus agentes Sumativa Formativa Nomotética Idiográfica Inicial Procesual Final.
Aprendizajes en la Escuela
SISTEMA DE EVALUACIÓN BASADO EN COMPETENCIA
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
Escuela Normal de Naucalpan
CURSO SOBRE PRUEBAS OBJETIVAS Saludo y Bienvenida. Muy buenos días compañeras y compañeros. Bienvenidos al Taller sobre PRUEBAS OBJETIVAS.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
UNIVERSIDAD CATÓLICA “LOS ANGELES DE CHIMBOTE” DOCENTE : EDWIN SIMONÉ RUIZ TINOCO DERLY M.PALACIOS FLORES.
AÑO ESCOLAR: ___________
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
Capacitación para DECAHUME Curso de
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
La evaluación en la formación por competencias
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Al desarrollo por la educación
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
Universidad de Londres Preparatoria
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
CLASE DEMOSTRATIVA DE EMPRENDIMIENTO Y GESTION. DATOS INFORMATIVOS UNIDAD EDUCATIVA “FERNÁNDEZ SALVADOR VILLAVICENCIO PONCE” RECTOR: ÉDISON PONCE FACILITADORA:
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
PLANEACIÓN DE LA ENSEÑANZA ADAPTACIONES CURRICULARES.
TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE EVALUACIÓN. Exámenes Convencionales -Sentido Curricular -Tipos de Exámenes Convencionales -Condiciones técnicas -Ventajas de.
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
ADECUACIONES CURRICULARES. Son la respuesta específica y adaptada a las necesidades educativas especiales de un alumno que no quedan cubiertas por el.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN DE AULA

Planeación Microcurricular por Bloques DATOS INFORMATIVOS ASIGNATURA: Profesor/a: AÑO LECTIVO: Año de Educación General Básica: Duración: Fecha de inicio: Fecha de finalización: EJE CURRICULAR INTEGRADOR: EJE DE APRENDIZAJE: EJE TRANSVERSAL: 2. OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL BLOQUE: 3. BLOQUE CURRICULAR:

Planeación Microcurricular por Bloques Datos Informativos 4. RELACIONES ENTRE COMPONENTES CURRICULARES Destreza con criterio de desempeño PRESICIONES DE LA ENSEÑANZA APREDIZAJE EVALUACIÓN Estrategias metodológicas Recursos INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIÓN ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN   Bibliografía: Observaciones: Elaborado por: Aprobado por:

TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN TÉCNICA INSTRUMENTO TIPO Observación Registros Lista de cotejo Escala Anecdótico Descriptivo Numérica Gráfica Descriptiva Entrevista Guía de preguntas Estructurada Semiestructurada Abierta Encuesta escrita Encuesta Orales Cuestionario Inventarios Escala de actitudes No estructurada Pruebas escritas Pruebas de actuación Escalas Ensayo: Respuesta: Extensa Limitada Objetivas

Empecemos a trabajar con el libro de la Actualización