La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica."— Transcripción de la presentación:

1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Guairá 2018? PREGUNTAS ESPECIFICAS 1.¿Conocen los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Guairá 2018 nuevas estrategias didácticas? 2.¿Cuáles de las estrategias innovadoras son aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Guairá 2018 3.¿Qué valoración otorga el profesorado a las estrategias didácticas en la gestión del proceso de enseñanza? JUSTIFICACIÓN Impulsar una innovación sin duda requiere concientización, entusiasmo y disposición por parte de los profesores y directivos. Por todo lo mencionado, la finalidad de este trabajo de investigación se centra en las estrategias que puede aplicar el docente en la enseñanza. OBJETIVO GENERAL Identificar la aplicación de las estrategias didácticas en la práctica docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Guairá 2018 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Determinar si las estrategias didácticas son conocidas por los docentes en la facultad de ciencias de la salud de la UCA Campus Guairá 2018. Identificar las estrategias didácticas aplicadas en la gestión de proceso de enseñanza aprendizaje de la facultad de Ciencias de la Salud de la UCA, Campus Guairá 2018. Valorar las estrategias didácticas utilizadas en la gestión del proceso de enseñanza de la facultad de Ciencias de la Salud de la UCA Campus Guairá 2018. MARCO TEÓRICO CAPITULO I ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CAPITULO II APLICACIÓN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CAPITULO III VALORACIÓN DEL PROFESORADO A LAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS. DISEÑO METODOLÓGICO, PROCEDIMIENTO PARA LA RECOPILACIÓN DE DATOS: Técnicas cuantitativas: Encuestas. Técnicas cualitativas : Entrevistas con preguntas abiertas. Instrumento: Cuestionario de opción múltiple. PROCEDIMIENTO PARA SISTEMATIZAR Y ANALIZAR LOS DATOS Sera procesado a través de una tabla de gráficos; con gráficos de sectores con cada una de las variables que se describirán, se aplicarán por datos estadísticos a ser definidos. Dichos resultados van a ser contrastados por referencias teóricas, serán utilizados datos útiles que respondan a la cuestión. TITULO: “Estrategias didácticas en la práctica docente en la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Guairá año 2018 ” AUTORES STEFANIA ALDERETE AMARILLA ANDRESA CAMILA BRANCO NOELIA BAEZ FERNANDEZ ROSAURA CRISTALDO BRIZUELA LILIANA FERNANDEZ CÁCERES TUTOR: Dr. Alcides Santacruz Gimenez UNIVERSIDAD CATÓLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNIÓN-CAMPUS GUAIRÁ CRONOGRAMA DE TRABAJO BIBLIOGRAFIA: Alonso, C. G. (1999). Estilos de aprendizaje. Ander-Egg, E. (2013). La planificacion educativa: conceptos, métodos, estrategias y técnicas para educadores. Buenos Aires. Cacheiro G., M. S. (2016). Recursos tecnológicos en contexto educativo. Revista de la Universidad Nacional de Educación a distancia. Camacho, H., Casilla, D., & Finol de Franco, M. (2008). LA INDAGACIÓN: UNA ESTRATEGIA INNOVADORA PARA EL APRENDIZAJE DE PROCESOS DE. Laurus, vol. 14, núm. 26, 284-286. Onrubia, J. (1993). La atencion a la diversidad en la ESO. Algunas reflexiones y criterios psicopedagógicos. Aula de innovación educativa, 12-45-50. Violant, S. d. (s.f.). Estrategias creativas en la Enseñanza Universitaria. …………………………………………………………………………………………………....................... FASESACTIVIDADESTIEMPO 1 Antecedentes y estado actual del tema Consulta bibliográfica 3 meses 2 Diseño de la investigación Construcción de los instrumentos y validación Estudio Piloto Aplicación del instrumento 3 meses 3 Recogida de datos (Cuantitativos y Cualitativos) Procedimiento y tratamiento estadístico Discusión de los resultados 4 meses 4Elaboración de conclusiones Presentación de propuestas 2 meses TIPO DE ESTUDIO POBLACION Y MUESTRA Descriptivo Cualitativo – Cuantitativo Enfoque Mixto Estará constituida por 300 alumnos y 20 profesores que asisten a la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Guairá año 2018.


Descargar ppt "PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica."

Presentaciones similares


Anuncios Google