La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am."— Transcripción de la presentación:

1

2 AGENDA Mañana 8:00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am ¿Qué se evalúa? y Modelo Basado en Evidencias 9:00 – 11:30 am Taller

3 OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación de competencias en el aula. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer el Modelo Basado en Evidencias y su relación con las herramientas disponibles del Ministerio de Educación Nacional y el Icfes. Relacionar los resultados del informe anual por colegio y de la prueba Saber 3°, 5° y 9° con los resultados de la ETC. Diseñar acciones específicas para evaluar por competencias en el aula.

4 ¿Qué se evalúa?

5 Modelo Basado en Evidencias

6

7 ¿Qué evalúa la prueba de Lenguaje?

8 Distribución porcentual de preguntas en la prueba de Lenguaje

9

10 ¿Qué evalúa la prueba de Matemáticas?

11 Distribución porcentual de preguntas en la prueba de Matemáticas

12 Distribución porcentual de preguntas en la prueba de Matemáticas

13 Preguntas por prueba para cada grado

14 Herramientas de apoyo para los planes de mejoramiento

15 Matrices de referencia
ANEXO 1

16 Estándares Básicos de Competencia
Guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden ANEXO 2

17 Derechos Básicos de Aprendizaje
ANEXO 3

18 Resultados por Institución
Informe por colegio Resultados por Institución

19 Herramientas del Icfes
Cuadernillo de prueba Informe de resultados de la prueba Saber 3°, 5° y 9°

20 Resultados por Institución
Niveles de desempeño Resultados por Institución

21 Cuadernillo de preguntas
Anexo grupal

22 Modelo Basado en Evidencias

23 Actividades

24

25

26

27 ¿Cómo respondió la ETC?

28

29 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

30 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

31 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

32 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

33 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

34 Anexo 2- Estándares de Matemáticas

35 Anexo 2- Estándares de Matemáticas

36 Anexo 3- Derechos Básicos de Aprendizaje

37 Anexo 3- Derechos Básicos de Aprendizaje

38 Afirmaciones de la ETC

39 Afirmaciones de la ETC

40 Informe de resultados prueba Saber 3°,5° y 9°
ETC

41 Informe de resultados prueba Saber 3°,5° y 9°
ETC

42 Informe de resultados prueba Saber 3°,5° y 9°
ETC

43

44 Lenguaje

45 Porcentaje de respuestas-Lenguaje

46 Lenguaje

47 Anexo 1- Matrices de Referencia

48 Anexo 1- Matrices de Referencia

49 Anexo 1- Matrices de Referencia

50 Anexo 1- Matrices de Referencia

51 Anexo 1- Matrices de Referencia

52 Anexo 2- Estándares de Lenguaje

53 Anexo 2- Estándares de Lenguaje

54 Revisa el porcentaje de estudiantes que responden incorrectamente a esta afirmación en tu colegio

55 Así está mi ETC en esta afirmación
El 32% De los estudiantes NO prevé el propósito o las intenciones que debe cumplir un texto, atendiendo a las necesidades de la producción textual en un contexto comunicativo particular.

56 Revisa el porcentaje de estudiantes por niveles de desempeño de tu colegio – Saber 5° Lenguaje

57 Así están los niveles de desempeño en tu ETC Saber 5° Lenguaje

58 32 34

59 Matemáticas

60

61 Matemáticas

62 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

63 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

64 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

65 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

66 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

67 Anexo 2- Estándares de Matemáticas

68 Anexo 2- Estándares de Matemáticas

69 Anexo 3- Derechos Básicos de Aprendizaje

70 Anexo 3- Derechos Básicos de Aprendizaje

71 Revisa el porcentaje de estudiantes que responden incorrectamente a esta afirmación en tu colegio

72 Así está mi ETC en esta afirmación
El 36% De los estudiantes NO traduce relaciones numéricas expresadas gráfica y simbólicamente.

73 Revisa el porcentaje de estudiantes por niveles de desempeño de tu colegio – Saber 5° Matemáticas

74 Así están los niveles de desempeño en tu ETC Saber 5° Matemáticas

75 36 22

76 Análisis de los resultados

77

78

79

80 Evaluación interna y evaluación externa

81 1. Teniendo en cuenta los resultados del Informe del Colegio, ¿a qué competencia y componente debería prestar mayor atención? Lenguaje Matemáticas Competencia Componente

82 2. Del cuadernillo de preguntas liberadas, seleccione la pregunta que está evaluando el componente y la competencia en la que presenta las mayores debilidades. A partir de la comprensión de la pregunta:

83

84 Actividades para trabajar en el aula
Corroborar si los resultados encontrados contrastan con la realidad de la Institución. _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

85 Proponga dos acciones de evaluación en el aula que le permitan evidenciar que sus estudiantes han alcanzado la competencia, no se permite formular preguntas de selección múltiple con única respuesta (Preguntas Tipo Saber).


Descargar ppt "AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am."

Presentaciones similares


Anuncios Google