Didáctica tradicional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TENDENCIAS ACTUALES EN EL DESARROLLO DE LA DIDACTICA
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Modelos De Enseñanza.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Identificación y manejo de fuentes
Las categorías didácticas Formas de organización
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL INICIAL.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
MEDIO - MEDIACIÓN la mediación se hace fundamental para la entrega de conocimientos con los distintos instrumentos y medios que dispone el docente. “Las.
LABORATORIO.
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Elaborado por Angelica Tapia
Consuelo Belloch – Octubre 2012
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
ENFOQUES PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICAS CONTEMPORANEAS
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Niveles de Concreción Curricular
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Las nuevas tecnologías en la educación
La lectura y escritura.
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Formación de personal y desarrollo humano
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
El perfil didáctico del Profesor Mediador
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MTRA. CECIIA CRUZ MENDOZA
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
ESPAÑOL.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANA SALDARRIAGA
TENDENCIAS CURRICULARES
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
8o. Congreso Internacional en Competitividad
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA Por Lic
Planificación y Didáctica Formador de formadores Dustin Tahisin Gómez Rodríguez.
TRATAMIENTO DIDÁCTICO DEL PROCESO DE INICIACIÓN DEPORTIVA
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Transcripción de la presentación:

Didáctica tradicional Tecnología educativa Didáctica critica

Actividades de aprendizaje: Contenido: Listados de temas, capítulos y unidades. Se manifiesta en el enciclopedismo por el gran cúmulo de conocimientos, que alumno tiene que aprender. No se requiere un esfuerzo en la comprensión por parte del alumno. Memorización y repetición. Objetivo: No le concede importancia los objetos. Es ambiguo y difuso. Tiene grandes metas en función de la enseñanza y no del aprendizaje. Evaluación: Se caracteriza en transmitir conocimientos y comprobar resultados. Ha tenido un papel de auxiliar y no en la toma de decisiones. Actividades de aprendizaje: Se caracteriza por la escasez de variantes en los métodos. Se sobre valora el verbalismo en detrimento de la observación, sistemática y la experiencia vivida. Dentro de los recursos empleados en este modelo, son mas frecuentes: notas, textos, laminas, carteles.

Actividades de aprendizaje: Contenido: Análisis de contenido. Pasan a un segundo plano. Lo importante son las conductas mas no los contenidos. Pocas veces se someten a discusión y menos a revisión. Objetivo: Reconoce la especialización de los objetivos de aprendizaje. Tiene que ser clara, precisa y univoca de la conducta. Actividades de aprendizaje: Para la tecnología educativa se define como el control de la situación en que ocurre el aprendizaje. El profesor dispone de eventos, si es posible muy específicos, para lograr la conducta deseada y tiene como función principal el control de estímulos, conductas y reforzamientos. Se privilegia la planificación y estructuración de la enseñanza en detrimento en las condiciones siempre diferentes y cambiantes. Evaluación: Esta directamente relacionada con los objetos de aprendizaje. Busca evidencias exactas y directamente relacionadas con las conductas formuladas en dichos objetivos. Reúne propiedades técnicas de validez, objetivos y confiabilidad.

Actividades de aprendizaje: Objetivo: evitamos hablar de clasificaciones exhausticas de los objetivos. Solo objetivos de unidad. Determina la intencionalidad o finalidad de acto educativo. Contenido: La cultura científica ha pasado hacer un elemento indispensable para la formación del hombre de hoy. Evaluación: Es un proceso eminentemente didáctico. Actividad que convenientemente planeada y ejecutada puede coadyuvar a vigilar y mejor la calidad en practica pedagógica. Es vista como un interjuego entre la evaluación individual y lo grupal. El sujeto autoconsciente su propio aprendizaje. Actividades de aprendizaje: No hay actividades de aprendizaje.