La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander."— Transcripción de la presentación:

1 El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander

2 Características Indicadores Contenido: Identifica lo que es enseñable en una disciplina particular Los contenidos provienen de lo que estudiante informa al profesor desde sus campos de interés para el aprendizaje. Cada estudiante tiene sus propias inquietudes e intereses de aprendizaje, y por ellas debe orientar el profesor su tarea de enseñanza. Enseñanza: Son las formas particulares de comunicar esos contenidos en el aula El alumno debe aprender sólo aquello que a él le interesa, quiere y necesita. El estudiante está en capacidad de desarrollar sus propios métodos y estrategias de aprendizaje, de manera natural. Interacción con los estudiantes: Se concreta en la relación cotidiana con los estudiantes El profesor es sólo un facilitador para el aprendizaje de los temas de interés del estudiante. El profesor es un auxiliar que debe permitir experiencias de aprendizaje libres y espontáneas. El profesor debe ayudar a cada estudiante a profundizar en los temas que él mismo estudiante considera de importancia para su propia formación. Cuando el estudiante está suficientemente interesado en su propia formación, la evaluación se hace innecesaria. Evaluación: Identifica el logro o no de las metas de la enseñanza. Dado que la educación es una experiencia personal del estudiante, no necesita ser evaluada. La evaluación es inútil cuando se entiende que los aprendizajes son personales y por lo tanto pueden confirmarse o refutarse. ROMÁNTICO

3 Características e indicadores del Modelo Pedagógico Social. Características Indicadores Contenido: Identifica lo que es enseñable en una disciplina particular Es necesario hacer validación crítica de los contenidos y conocimientos de la ciencia presentados en textos y otras fuentes de conocimiento. Enseñanza: Son las formas particulares de comunicar esos contenidos en el aula El docente algunas veces hace de relator y sintetizador de consensos y procesos de discusión. Interacción con los estudiantes: Se concreta en la relación cotidiana con los estudiantes La autoridad no procede del profesor, sino de la coherencia entre lo que se dice, se piensa y se hace. Evaluación: Identifica el logro o no de las metas de la enseñanza. La evaluación se debe utilizar para detectar conjuntamente el grado de ayuda que requiere cada alumno para resolver los problemas por su propia cuenta. La evaluación se centra en lo que sucede en el aula como los razonamientos y la actuación de los integrantes del grupo.

4 El Bulling como una problemática de gran relevancia social  El termino Bulling hace referencia al acoso escolar  Maltrato verbal y psicológico de un niño hacia otro  La identificación de conductas de hostigamiento

5 Título y diseño de contenido con SmartArt Paso 1 Título Paso 2 Título Paso 3 Título Paso 4 Título Paso 5 Título

6 Diseño de encabezado de sección Subtítulo

7 Diseño de imagen con leyenda Leyenda

8 Agregar un título de diapositiva (1)

9 Agregar un título de diapositiva (2)

10 Agregar un título de diapositiva (3)

11

12 Agregar un título de diapositiva (4)


Descargar ppt "El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander."

Presentaciones similares


Anuncios Google