La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFOQUES PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICAS CONTEMPORANEAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFOQUES PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICAS CONTEMPORANEAS"— Transcripción de la presentación:

1 ENFOQUES PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICAS CONTEMPORANEAS
Margarita C. Lehne García

2 OBJETIVO IDENTIFICAR LOS ENFOQUES PEDAGÓGICOS Y LA APLICACIÓN EN LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Notas introductorias.

3 ENFOQUES PEDAGÓGICOS Años 70 enfoque por OBJETIVOS
Como resultado de la GLOBALIZACIÓN Enfoque de CALIDAD los últimos 30 años Enfoque por COMPETENCIAS

4 ENFOQUES PEDAGÓGICOS ENFOQUE DE LA CALIDAD
Se requiere el desarrollo de una cultura de calidad para facilitar la implementación de procesos de mejora continua.

5 CALIDAD El mejoramiento de la calidad está ligado a la existencia de PROCESOS DE EVALUACIÓN. La EVALUACIÓN como un sistema de COHERENCIAS entre los distintos factores que constituyen EL SER, EL HACER Y EL DEBER SER de las Instituciones de Educación Superior.

6 CALIDAD Calidad es el rasgo o conjunto de rasgos diferenciales que singulariza un bien o un servicio; la dimensión peculiar que lo hace más estimable. Su esencia radica en su nivel de exigencia.

7 CALIDAD La calidad es un camino hacia el interior, no hacia el exterior de la persona, sus reflexiones e inquietudes, así como sus convicciones acerca de la necesidad de mejorar.

8 CALIDAD El pensamiento contemporáneo busca en el ser humano las raíces de la calidad. El perfeccionamiento es una búsqueda necesaria del ser humano.

9 CALIDAD EDUCATIVA Calidad = “ Idoneidad con los fines”
Los fines institucionales quedan definidos dentro del marco de los objetivos y principios de modo que la CALIDAD queda DEMOSTRADA al lograrlos.

10 CALIDAD EDUCATIVA El referente está establecido por la propia institución , cuando define que va a hacer , es decir cuando define su misión ,objetivos , metas y estrategias.

11 PLANEACIÓN DIDÁCTICA Plan de trabajo que integre todos los elementos del proceso E- A-E organizados para facilitar el desarrollo de estructuras de conocimiento , adquisición de habilidades y modificación de actitudes (competencias) en un tiempo específico.

12

13 Planeación didáctica Planeación y saber hacer Saberes
Secuencias didácticas Apertura Desarrollo y Cierre Realizar actividades Evidencias de aprendizaje para cada etapa

14 Actividad Dibujar la palma de su mano derecha o izquierda anotar en cada uno de los dedos lo que saben en relación a la planeación didáctica y en los espacios que dejaron libres anotar lo que les gustaría saber.

15 Actividad

16 Actividad En cada una de las mesas compartan la información , escriban los conocimientos más relevantes detectados y lo que quieren saber. Envíen un mensaje de texto o un WhatsApp a uno de sus compañeros que no pudo estar en el evento o que se encuentra pero en otra mesa y pregúntenle que quieren saber en relación con la planeación didáctica.

17 Actividad Integren la información recabada vía celular y decidan quien lo presentará a toda la audiencia.


Descargar ppt "ENFOQUES PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICAS CONTEMPORANEAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google