NIVELES DE ESTRATEGIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Advertisements

Integrantes: Peñaloza Geomaya  Yansapanta Eric Curso: Segundo «1» MKT.
Unidad 1. Introducción a las FI 1.¿Qué son y para qué sirven las Finanzas Internacionales? 2.La Globalización del sistema financiero. 1.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
COMPETENCIA IMPERFECTA Es un mercado o industria donde las empresas individuales tienen cierto control sobre el precio de sus productos es imperfectamente.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES PRESENTA: Lic. Aranza E. Pérez Calixto Lic. Mariana Padrón Garza Lic. Nadia Cecilia García Vargas.
FINANZAS Finanzas es la parte de la economía que se centra en las decisiones de inversión y obtención de recursos financieros, es decir, de financiación,
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
Introducción a la Gerencia
30 ANIVERSARIO Momento de cambio…
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Objetivos y estrategias de Marketing
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Administración de la Producción Escuela de Administración de Empresas
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Administración de Recursos Humanos en educación
Business Intelligence
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
Estrategias de mercado
D EPARTAMENTALIZACIÓN La departamentalización es un proceso por el cual se agrupan, entre los órganos de una determinada organización, actividades o funciones.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Administración Financiera
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Consultoría y servicios logísticos
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Liderazgo estratégico
Tema 7 Planificación de la Estructura.
FODA.
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Papel de la empresa en Economía
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL 03/04/2018Dr. WALTER STALIN 1 Dr. WALTER STALIN GIL.
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
Planeacion Estrategica Implementación Dra. Icela Lozano Encinas
Diferentes tipos de mercados
ESTRATEGIA CORPORATIVA Y OPERACIONES Ing. Álvaro Junior Caicedo Rolón
UNIDADES ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN, BASE PARA LA CONSECUSIÓNY OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS QUE APALANCAN EL SOSTENIMIENTO FINANCIERO DE LAS UNIVERSIDADES.
La empresa como sistema
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
Plan de Mercadeo Primera Unidad
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Comportamiento Empresarial 2015 ¿ Qué es una Red de Emprendimiento ? Es una red de actores de los sectores público – privado - academia que trabajan en.
ESTRUCTURA DE UN SISTEMA. INTRODUCCION OBJETIVOS Identificar la estructura de un sistema.
Gestión de la diversidad en la empresa. Gestión de la diversidad Lo que se ¿Qué es lo que sabes acerca de la diversidad? Lo que no se que no se Lo que.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Contexto estrategico China de india ( outsourcing, offshoring El Offshoring o deslocalización describe el traslado de procesos de las empresas de un país.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.
Transcripción de la presentación:

NIVELES DE ESTRATEGIAS ESTRATEGIA A NIVEL PERSONAL ESTRATEGIA A NIVEL FUNCIONAL ESTRATEGIA A NIVEL NEGOCIO ESTRATEGIA A NIVEL GLOBAL ESTRATEGIA A NIVEL CORPORATIVO

ESTRATEGIA A NIVEL PERSONAL Se refiere a las acciones y compromisos de los recursos establecidos en forma individual. En la organización no se puede lograr nada si en forma individual no se alcanzan los objetivos establecidos para cada uno de los puestos. Uno de los principios más importantes es la “división del trabajo” (Asignar la tarea a los individuos en la organización) y en función de eso, el trabajo individual es importante. La estrategia a nivel personal define la base de la estrategia de la organización.

ESTRATEGIA A NIVEL FUNCIONAL Esta dirigida a mejorar la efectividad de las operaciones funcionales dentro de una compañía. Se refiere al plan de acción administrativo para una actividad funcional, un proceso de negocios o un elemento clave en un departamento de un negocio. Áreas funcionales mas reconocidas son: Marketing, RH, Finanzas, Producción y sistemas.

ESTRATEGIA A NIVEL NEGOCIO Determina como desarrollar lo mejor posible la actividad o las actividades correspondientes a una unidad estratégica, es decir, en entorno competitivo. Su finalidad es crear y mantener un posicionamiento frente a la competencia y sus principales enfoques son: Enfoque competitivo, acciones de expiación, ataques y defensas frente a la competencia.

ESTAREGIA A NIVEL GLOBAL Lo mas importante en esta estrategia es determinar en que mercados se quiere competir. Consiste en convertir una colección de negocios nacionales en un solo negocio mundial. La estrategia que siga la organización para darse a conocer en la aldea global es muy importante. Existen diversas estrategias: Exportación, Licencia, Franquicia, Alianza, Multinacional y global.

ESTRATEGIA A NIVEL CORPORATIVO Es la estrategia que decide los negocios a desarrollar y los negocios a eliminar. Quienes desarrollan este tipo de estrategias son los niveles de alta dirección, accionistas y fundadores. En este nivel es importante conocer la diferencia entre monopolio y oligopolio. MONOPOLIO: Poder de una organización para concentrar en ella el mercado. En ninguna parte del mundo el monopolio es legal, la practica de actividades genera una competencia desleal. OLIGOPOLIO: Es compartir el poder mercado en manos de unos cuantos.

Integrantes: Mariana M Integrantes: Mariana M. Villa García Teruel Fabiola Liliana Navarro Moran