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Objetivos y estrategias de Marketing

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Presentación del tema: "Objetivos y estrategias de Marketing"— Transcripción de la presentación:

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2 Objetivos y estrategias de Marketing

3 Enfoque en el mercado-producto y establecimiento de objetivos
Los objetivos que se establezcan deberán ir acordes a lo que quiera lograrse ya sea para un mercado, marca o producto específico, o bien, para todo un programa de marketing. Para ello, es necesario subdividirlo en varias actividades, las cuales nos indicarán el quién y el cómo del proceso de Marketing Estratégico Establecimiento de objetivos de marketing y del producto Seleccionar mercados previstos Encontrar puntos de diferencia Posicionamiento del producto

4 ESTRATEGIAS DE MARKETING
Rentabilidad Participación Posicionamiento CompetitivA

5 Vertientes de la estrategia de Marketing
Estrategia de rentabilidad Estrategia de participación de mercado Estrategia de posicionamiento Estrategia competitiva

6 Estrategia de Rentabilidad
Responde a las preguntas: - ¿Cuales son las expectativas de la empresa en términos de la relación rentabilidad-tiempo? - ¿Espera la empresa lograr a corto plazo, estable durante un determinado período de tiempo o desea rentabilidad a largo plazo a costa de sacrificar los beneficios actuales?

7 A.- Estrategia de Rentabilidad

8 Estrategia de Participación de Mercado
Responde a las preguntas: - ¿Qué pretende la empresa en términos de participación de mercado? - ¿Crecer, defender las posiciones logradas, salirse del mercado o reconvertir sus actividades? - En caso que la estrategia que se siga sea la de crecimiento: ¿lo hará con los productos actuales o con productos nuevos, en los mercados y segmentos actuales o en mercados y segmentos nuevos para la empresa?

9 B.- Estrategia de Participación

10 Estrategia de posicionamiento
Responde a las preguntas: -¿Cual será la actitud dela empresa respecto a los distintos segmentos que componen el mercado? -¿Hará caso omiso de los mismo y lanzará o mantendrá un servicio igual para todos los segmentos o desarrollara tantos servicios como segmentos existen o desarrollará un solo servicio parta atender un segmento muy específico?

11 C.- Estrategia de Posicionamiento

12 Estrategia Competitiva
Responde a la pregunta: - ¿Cual será la actitud de la empresa respecto a sus competidores? -¿Actuará por delante de la competencia, con la competencia o al margen de la competencia?

13 D.- Estrategia competitiva

14 Mix de vertientes estratégicas
Las distintas vertientes no son excluyentes entre si, por el contrario interactúan y se afectan unas a otras hasta integrar un planteamiento estratégico básico. Ej.: Una empresa que tiene una línea de productos, puede plantearse la siguiente estrategia: “lograr rentabilidad estable siguiendo una estrategia de crecimiento mediante el lanzamiento de los productos actuales en nuevos segmentos, ofertándolos a todos sus integrantes en una acción que coloque a la empresa por delante de la competencia.”

15 Estrategias sugeridas para la comunicación, en función de la estrategia de participación de mercado

16 OBJETIVO DIDACTICO RECOMENDADO
Estrategias sugeridas para la comunicación en función de la marca de Participación en el crecimiento OBJETIVO DIDACTICO RECOMENDADO POSICION PROPOSITO DE LA ACCION Lograr mayor penetración en un mercado en rápido crecimiento, aún a costa de la rentabilidad a corto plazo. Captar consumidores de otras marcas Incentivar el mayor uso del servicio Mantener la inversión en actividades de comunicación en niveles tales que permitan generar beneficios importantes. Mantener los pocos usuarios fieles a la marca. ESTRELLAS VACAS LECHERAS PERROS Atracción Conversión Aumento Retención


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