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ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.

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Presentación del tema: "ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido."— Transcripción de la presentación:

1 ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING

2 Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido a factores tales como:  LA TECNOLOGÍA : esta afecta en forma directa al desarrollo de productos, el envase, las promociones, la fijación de precios y los sistemas de distribución.  EL DESARROLLO DE LOS MERCADOS : La necesidad de desarrollo de mercado puede darse cuando una compañía quiere intervenir en un mercado en el que nunca participó o para la colocación de un producto totalmente nuevo que aun no posee mercado. En este caso, una parte esencial del desarrollo de mercado será la de crear la “necesidad” del producto en el público.  LA COMPETENCIA : Es un conjunto de compañías que coinciden en un mismo nicho del mercado u ofrecen productos similares. Existen diferentes niveles de competencia de acuerdo a la interacción comercial de las empresas en el mercado y dependiendo de si la competencia se origina entre marcas, productos o necesidades.

3 La evolución del marketing ha pasado por 4 etapas básicas: 1.-PRODUCCCION 2.-VENTAS 3.-MARKETING 4.-RESPOSABILIDAD SOCIAL Y HUMANA

4 1.-ETAPA DE PRODUCCION :  En esta fase, la empresa esta orientada hacia la producción y los ejecutivos e ingenieros de producción mantiene los objetivos en la calidad del producto.  Las persona compran un articulo que esta bien hecho y tiene un precio razonable; el gerente de ventas opera un cuerpo de venta.

5 2.-ETAPA DE VENTAS:  Después de la depresión americana de 1930 se vio claramente que lo importante no era producir grandes cantidades de productos o artículos, el problema estaba en poder vender la producción, puesto que fabricar un producto bueno no era garantía de éxito en el mercado, por tanto, se dio mas importancia alas ventas y a los ejecutivos de ventas.

6 3.- ETAPA DE MARKETING  En esta etapa se llega la conclusión de que la empresa debe orientarse hacia el consumidor, asegurando volúmenes de producción y utilidad adecuados.  En esta etapa, funciones propias del gerente de producción o de otros gerentes pasan a ser responsabilidad directa del marketing: publicidad, promoción de ventas, investigación de mercados, ventas, control de inventarios, y planes a corto y largo plazo.

7 4.-ETAPA DE RESPONSABILIDAD HUMANA Y SOCIAL:  En esta etapa se maneja la teoría, que una compañía existe no solo para satisfacer las necesidades y deseos del cliente y los objetivos de la organización, sino también para preservar o mejorar los intereses de los individuos y la sociedad a largo plazo.

8 CONCLUSION:  La etapas del desarrollo de marketing hace factible que los productos estén disponibles cuando se necesiten, en la cantidad deseada, en lugares accesibles y en paquetes y formas convenientes y sanitarias.


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