La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES
Administración y gestión de la producción de bienes y servicios UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES

2 MISIONES Y ESTRATEGIAS
Misión: Propósito de ser de una organización Estrategia: Forma en que la organización espera lograr su misión metas

3 ESTRATEGIAS Estrategia corporativa: Estrategia de negocios:
define el/los negocio/s que la empresa busca Estrategia de negocios: define la manera en que se competirá cada negocio en particular

4 ESTRATEGIA DE OPERACIONES
Misión  deriva de la estrategia de negocios Competencia distintiva Costo: Menor precio Diferenciación: Distinguir tu producto para agregarle valor Respuesta: Desempeño rápido, flexible, y confiable

5 ESTRATEGIA DE OPERACIONES
Objetivos “qué?” Costo Calidad Flexibilidad Entrega Políticas “cómo?” Proceso Capacidad Calidad Inventario

6 PWP – planta dentro de planta
Evitar pérdida de enfoque al unificar la producción de distintos negocios en una misma planta

7 ESTRATEGIAS DEL PROCESO

8 CICLO DE VIDA

9 CORPORACIONES MULTINACIONALES
Estrategia internacional: Exportaciones desde base Mayor simpleza, pero menor competitividad Estrategia multidoméstica: Descentralizado a cada país (subsidiarias, franquicias) Estrategia global: Economías de escala Centralización y estandarización Estrategia transnacional: Combina costos de escala con respuesta local

10 CORPORACIONES MULTINACIONALES

11 ANÁLISIS SWOT//FODA Strengths // Fuerzas Weaknesses // Debilidades
Oportunities // Oportunidades Threats // Amenazas


Descargar ppt "UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google