Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEnrique Castellanos Sánchez Modificado hace 6 años
1
UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES
Administración y gestión de la producción de bienes y servicios UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES
2
MISIONES Y ESTRATEGIAS
Misión: Propósito de ser de una organización Estrategia: Forma en que la organización espera lograr su misión metas
3
ESTRATEGIAS Estrategia corporativa: Estrategia de negocios:
define el/los negocio/s que la empresa busca Estrategia de negocios: define la manera en que se competirá cada negocio en particular
4
ESTRATEGIA DE OPERACIONES
Misión deriva de la estrategia de negocios Competencia distintiva Costo: Menor precio Diferenciación: Distinguir tu producto para agregarle valor Respuesta: Desempeño rápido, flexible, y confiable
5
ESTRATEGIA DE OPERACIONES
Objetivos “qué?” Costo Calidad Flexibilidad Entrega Políticas “cómo?” Proceso Capacidad Calidad Inventario
6
PWP – planta dentro de planta
Evitar pérdida de enfoque al unificar la producción de distintos negocios en una misma planta
7
ESTRATEGIAS DEL PROCESO
8
CICLO DE VIDA
9
CORPORACIONES MULTINACIONALES
Estrategia internacional: Exportaciones desde base Mayor simpleza, pero menor competitividad Estrategia multidoméstica: Descentralizado a cada país (subsidiarias, franquicias) Estrategia global: Economías de escala Centralización y estandarización Estrategia transnacional: Combina costos de escala con respuesta local
10
CORPORACIONES MULTINACIONALES
11
ANÁLISIS SWOT//FODA Strengths // Fuerzas Weaknesses // Debilidades
Oportunities // Oportunidades Threats // Amenazas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.