La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA: MTRA. EULALIA TORRES TORRES PROCESO ADMINISTRATIVO AUDITORIA INTERNACIONAL

2 EL PROCESO ADMINISTRATIVO

3

4 Funciones de la administración Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura  Administración de recursos humanos Dirección  Motivación  Liderazgo  Comunicación  Comportamiento Individual de grupo Control  Normas  Medidas  Comparaciones  Acción

5 Planificación Qué hacer Dirección Hacer Oganización Cómo hacer Control Verificar PROCESO DE LA ADMINISTRACION Coordinación

6 Alto nivel Nivel intermedio Mandos inferiores Jerarquía organizacional Planeación Organización Dirección Control

7 PLANEACIÓN: Implica determinar misiones y objetivos. Determinar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos. Requiere la toma de decisiones. Actividades de la planeación: determinar, pronosticar, establecer condiciones, declarar tareas para lograr los objetivos, establecer un plan de logros enfatizado en la creatividad para encontrar nuevos y mejores medios para realizar el trabajo. PLANEACIÓN: Implica determinar misiones y objetivos. Determinar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos. Requiere la toma de decisiones. Actividades de la planeación: determinar, pronosticar, establecer condiciones, declarar tareas para lograr los objetivos, establecer un plan de logros enfatizado en la creatividad para encontrar nuevos y mejores medios para realizar el trabajo.

8 ORGANIZACIÓN: ( agrupar, ordenar) Establecer unidades administrativas, asignar funciones, autoridad, responsabilidad, y jerarquía. Coordinar las actividades de todos los individuos, aprovechar los elementos materiales, técnicos y humanos para los fines de la empresa. ORGANIZACIÓN: ( agrupar, ordenar) Establecer unidades administrativas, asignar funciones, autoridad, responsabilidad, y jerarquía. Coordinar las actividades de todos los individuos, aprovechar los elementos materiales, técnicos y humanos para los fines de la empresa.

9 DIRECCIÓN: Se refiere a ejercer influencia sobre los individuos para que colaboren en el logro de las metas organizacionales. Implica liderazgo, autoridad, poder, motivación, comunicación. Actividades importantes de la dirección: Poner en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización. DIRECCIÓN: Se refiere a ejercer influencia sobre los individuos para que colaboren en el logro de las metas organizacionales. Implica liderazgo, autoridad, poder, motivación, comunicación. Actividades importantes de la dirección: Poner en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.

10 CONTROL: Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que se alcance lo planeado. Implica evaluar el desempeño de los individuos y de la empresa. Requiere medir productividad, desperdicio, variaciones presupuestarias, etc. CONTROL: Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que se alcance lo planeado. Implica evaluar el desempeño de los individuos y de la empresa. Requiere medir productividad, desperdicio, variaciones presupuestarias, etc.

11 FASES PROCESO ADMINISTRATIVO FASES PROCESO ADMINISTRATIVO FASE MECANICA O ESTRUCTURAL FASE MECANICA O ESTRUCTURAL FASE DINAMICA U OPERATIVA FASE DINAMICA U OPERATIVA

12 ¿Cómo se ha realizado? PLANEACIÓN DINÁMICA u OPERATIVA MECÁNICA o ESTRUCTURAL PROCESO ADMINISTATIVO DIRECCIÓN ¿Cómo se va a hacer? Procura que se haga ¿Que se quiere hacer? ¿Qué se va a hacer? CONTROL ORGANIZACIÓN FASESETAPAS

13 PLANEACIONPLANEACION ORGANIZACIÓNORGANIZACIÓN PROPOSITOOBJETIVOSESTRATEGIASPOLITICASROGRAMASPRESUESTOSPROCEDIMIENTOPROPOSITOOBJETIVOSESTRATEGIASPOLITICASROGRAMASPRESUESTOSPROCEDIMIENTO DIVISION DEL TRABAJO TRABAJO JERARQUIZACION DEPARTAMENTA- LIZACION DESCRIPCION DE FUNCIONESJERARQUIZACION DEPARTAMENTA- LIZACION DESCRIPCION DE FUNCIONES FASE MECANICA O ESTRUCTURAL FASE MECANICA O ESTRUCTURAL

14 GRACIAS Introducción a la Teoría General de la Administración Idalberto Chiavenato Quinta Edición Administración James Stoner Edward Freeman Daniel Gilbert JR. Sexta Edición Administración una Perspectiva Global Harold Koontz Heinz Weihrich Décima Edición Introducción a la Teoría General de la Administración Idalberto Chiavenato Quinta Edición Administración James Stoner Edward Freeman Daniel Gilbert JR. Sexta Edición Administración una Perspectiva Global Harold Koontz Heinz Weihrich Décima Edición


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google