La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES PRESENTA: Lic. Aranza E. Pérez Calixto Lic. Mariana Padrón Garza Lic. Nadia Cecilia García Vargas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES PRESENTA: Lic. Aranza E. Pérez Calixto Lic. Mariana Padrón Garza Lic. Nadia Cecilia García Vargas."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES PRESENTA: Lic. Aranza E. Pérez Calixto Lic. Mariana Padrón Garza Lic. Nadia Cecilia García Vargas Lic. Mayra Alejandra Moran Gómez Lic. Guadalupe Nereyda Sierra Saavedra

2 PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE LAS ORGANIZACIONES Conjunto de acciones desarrolladas para lograr los objetivos estratégicos. Implica: definir y priorizar los problemas a resolver, plantear soluciones determinar las jerarquías y asignar recursos. 1965- 1994 Proceso de relacionar las metas de una organización * Políticas y Programas * Objetivos Específicos Formulado para definir y alcanzar metas organizadas. S urgimiento Formal y requerimientos: Idea de Organización y negocio Transforma: Misión, Objetivos, Estrategias y Tácticas.. Liderazgo Conocimiento Organizacional Competencia Estructura de la empresa Formulación de estrategias Eficiencia Anticipar y prevenir Priorizar y resolver problemas Calificar al personal Realización de estrategias y desarrollo de campo Consolidación de Metas Utilizar recursos con eficiencia PLANEACION EN LAS ORGANIZACIONES Lic. Aransa E. Pérez Calixto

3 EL PROCESO DE LA PLANEACIÓN ESPECIFICA DE LAS ORGANIZACIONES Y MODELO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. REALIMETACIONREVISION Y AVANCE OBJETIVOS Y ESTRTEGIAS DECISONES SOBRE PRIORIDADES PROGRAMAS DE TRABAJO ASIGNACION DE RESPONSABILIDADES, FECHAS Y CRITERIOS DE MEDICION. MODELO DE PLANEACION FACTOR DE PREVISION CORTO PLAZO ( 0-2 AÑOS) MEDIO PLAZO (2-5 AÑOS) LARGO PLAZO MAS DE 5 AÑOS DEMANDAEMPLEO, CAMBIOS Y ROTACION DE PERSONAL NECESIDADES OPERATIVAS DERIVADAS DE LOS PRESUPUESTOS CONSIDERACION DE LOS CAMBIOS EN EL ENTORNO OFERTACENSO DE EMPELADOS VACANTES DE R.H ESPERADAS (DERIVADOS DEL DESARROLLO) EXPECTATIVAS DE LA DIRECCION SOBRE CAMBIOS NECESIDADES NETAS NUMEROS Y TIPOS DE EMPELADOS NUMERO, TIPOS FECHAS Y NIVELES DE NECESIDADES EXPECTATIVAS DE LA DIRECCION SOBRE CONDICIONES FUTURAS. FACTORES QUE AFECTAN AL MARCO TEMPORAL DE LA PLANEACION PLANEACION ESPECIFICA: ES UN PROCEDIMIENTO PARA GENERAR RESULTADOS ARTICULADOS MISION Y ELEMENTOS DE LA PLANEACION DE R.H : CONSEGUIR Y DETENER CANTIDAD Y CALIDAD DE R.H QUE REQUIERE LA ORGANIZACIÓN.

4 Planeación estratégica de la empresa Interrelación entre Planificación Estratégica Empresarial y Planificación Estratégica de Recursos Humanos Ofrece: Formulación clara de la misión Compromiso del personal Declaración de la hipótesis Plan de acción Planeación de Recursos Humanos Se elaboran: Reclutamiento Capacitación Reasignación La Planeación de Recursos Humanos ligada a la estrategia Ofrecen asesoramiento Tomar en cuenta las consecuencias Compromiso de la alta dirección Integrar los Recursos Humanos a la planeación estratégica: Suministrar el FODA Objetivos, Tácticas, Evaluación y Elección. Alinear

5 La PRH ligada a la estrategía. Vinculación de la PRH con la estrategia de la empresa. Conocer estrategia. Satisfacer necesidades de los altos directivos y directores funcionales. Consecuencias. Afectaciones. Convertir objetivos. Marco temporal. Largo plazo(+5 años). Planes generales Prever medidas de futuras necesidades. Corto plazo (0-2 años) Se fija el plazo. Análisis cuantitativo. Parte de la existencia de una plantilla. Medio plazo (2-5 años) No sobrepasa los 5 años. Aspectos cualitativos. Previsión del puesto de trabajo y calificaciones necesarias. Largo plazo (más de 5 años)


Descargar ppt "PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES PRESENTA: Lic. Aranza E. Pérez Calixto Lic. Mariana Padrón Garza Lic. Nadia Cecilia García Vargas."

Presentaciones similares


Anuncios Google