Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Liderazgo Estratégico: Manejar del proceso de elaboración de estrategias para la ventaja competitiva
2
Liderazgo estratégico
Se relaciona con el proceso de elaboración de estrategias para mejorar el desempeño de una empresa
3
Desempeño superior Maximizar el valor para los accionistas es la meta máxima de las empresas ganadoras, por dos razones Los accionistas proveen a una empresa el capital de riesgo Los accionistas son los propietarios legales de una corporación.
4
Ventaja competitiva sostenida
Es cuando la rentabilidad y crecimiento de utilidades de una empresa es mayor que la rentabilidad promedio de las demás empresas que compiten por ese mismo conjunto de clientes Ventaja competitiva sostenida
5
Modelo de Negocio Es la concepción de un administrador de cómo deben integrarse las estrategias de su empresa en un todo congruente, lo que permitirá lograr una ventaja competitiva y una rentabilidad y crecimiento de utilidades superiores Adquirirá y conservara clientes Elegirá a sus clientes Reducirá costos Producirá bienes o servicios Creará valor para sus clientes Configurara recursos
6
Diferencias en el desempeño de la industria
La rentabilidad y el crecimiento de las utilidades de una empresa están determinador por dos factores: Su éxito relativo dentro de la industria El desempeño general de su industria en relación con otras
7
Desempeño en las empresas sin fines de lucro
Utilizan sus recursos y operan de manera eficiente, y sus directivos establecen metas para medir sus objetivos. Compiten entre sí por recursos escasos (donaciones, mayor desempeño)
8
Gerentes estratégicos
Gerente corporativo Su función es supervisar el desarrollo de estrategias para toda la organización Gerente de negocios Traducir las declaraciones y objetivos de la dirección y el nivel corporativo en estrategias concretas Gerente funcional Responsables de las funciones u operaciones especificas de negocios
9
PASOS PRINCIPALES DEL MODELOS DE NEGOCIOS
Elegir misión y meta corporativas Identificar oportunidades y amenazas Identificar fortalezas y debilidades Elegir estrategias que se basen en las fortalezas de la organización y corrijan sus debilidades. Implementar las estrategias.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.