Salud y Educación Física. Lectura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Advertisements

Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
“ Hacia una nueva era de la educación”. La educación artística y la reforma integral en la educación primaria VIDEOCONFERENCIA: Ponente: Rosa María Flores.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
Aprendizaje basado en competencias
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Taller de Planificación Práctico N°2
PROPUESTA CURRICULAR
PROYECTO PILE.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Consejo Escolar - abril 2016
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL INICIAL.
Una nueva escuela para una nueva civilización
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Guía para el maestro en secundaria
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
1er Intercambio de Experiencias Directivas
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Universidad Don Bosco Facultad de Ciencias y Humanidades
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Profesora. Paula Pérez. Msc
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
16-20.
Plan de estudios Educación Básica
Planificación por competencias
Principios Pedagógicos
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Oficina de Desarrollo Académico
¿Para qué, cómo, con quién y qué se aprende?. Aprendizajes clave Desarrollo personal y social Autonomía curricular TRES COMPONENTES CURRICULARES.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
ESPAÑOL.
El proceso Didáctico y la Tridimensionalidad del Aprendizaje
AÑO ESCOLAR: ___________
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
Portfolio Europeo de las Lenguas
Competencias para la vida y perfil de egreso de la educación básica
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Plan de Estudios Para la Educación Básica. Plan de Estudios Educación Secundaria. Cuadro Comparativo. Benjamín Morales Baizabal Carlos Antuan.
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Anexo 1 ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LAS ASIGNATURAS Y ÁREAS DE DESARROLLO.
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Anexo 1 ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LAS ASIGNATURAS Y ÁREAS DE DESARROLLO.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
3. DISEÑO CURRICULAR. ASPECTOS GENERALES  Se fundamenta la necesidad de buscar la mejor calidad de la educación.  Toma en cuenta el reconocimiento de.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

Salud y Educación Física. Lectura El plan de estudios y el fortalecimiento de los contenidos básicos .

OBJETIVO GENERAL PROPICIAR QUE LOS ALUMNOS MOVILICEN SUS SABERES DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA, QUE LOGREN APLICAR LO APRENDIDO, FOMENTAR ACTITUDES Y VALORES, FAVORECIENDO LA CONVIVENCIA, EL CUIDADO Y EL RESPETO DEL MEDIO.

REFORMA CURRICULAR BASICA 2009 ESTRUCTURA DEL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIO.

ESTRUCTURA. EL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE EDUCACION PRIMARIA, DAN CONTINUIDAD A LO PLANTEADO EN EL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACION SECUNDARIA 2006, EN RELACION CON TRES ELEMENTOS IMPORTANTES: A) LA DIVERSIDAD Y LA INTERCULTURALIDAD. B) EL ENFASIS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS . C) LA INCORPORACION DE TEMAS QUE SE ABORDAN EN MAS DE UNA ASIGNATURA.

ENFOQUES POR ASIGNATURA ESPAÑOL RECONOCER Y APROVECHAR LOS APRENDIZAJES QUE LOS NIÑOS HAN REALIZADO ALREDEDOR DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO Y ORIENTARLOS A INCREMENTAR SUS POSIBILIDADES COMUNICATIVAS. MATEMATICAS FAVORECER LAS HABILIDADES DEL RAZONAMIENTO MATEMATICO, PARA ENFRENTAR Y RESPONDER A DETERMINADOS PROBLEMAS DE LA VIDA ACTUAL. CIENCIAS NATURALES ADQUIRIR Y FAVORECER EL ESTUDIO DE LOS SERES VIVOS, LOS FENOMENOS Y PROCESOS NATURALES CON MAYOR SISTEMATICIDAD, PROMOVER HABITOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

FORMACION CIVICA Y ETICA ADQUIRI DE FORMA GRADUAL CONCEPTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES GEOGRAFICAS PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS, FORTALECER SU SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE IDENTIDAD, PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE. GEOGRAFIA DESARROLLAR LA NOCION DEL TIEMPO PARA COMPRENDER E INTERPRETAR EL ACONTECER DE LA HUMANIDAD. HISTORIA QUE ADQUIERA LA CAPACIDAD PARA PARTICIPAR EN EL FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENVIA DEMACRATICA Y DE LAS CONDICIONES QUE FAVORESCAN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS. FORMACION CIVICA Y ETICA

EDUCACION FISICA EDUCACION ARTISTICA FARTALECER EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES MOTRICES PARA COSERVAR SU SALUD EDUCACION FISICA BRINDAR LA POSIBILIDAD DE EXPRESAR Y COMUNICAR LAS EMOCIONES, IDEAS Y CONCEPTOS DE DIFERENTE MANERA RECONOCER AL MUNDO Y SUS DISTINTAS MANIFESTACIONES, DEBE SER CREATIVO. EDUCACION ARTISTICA

-AMBITO DE LA MOTRICIDAD FORMACION CIVICA Y ETICA (4 AMBITOS) -EL DIALOGO: EXPRESA CON CLARIDAD LAS IDEAS - LA TOMA DE DECISIONES: FAVORECER LA AUTONOMIA DE LOS ALUMNOS -LA COMPRENSION Y LA REFLEXION CRITICA -EL JUICIO ETICO. EDUCACION FISICA -AMBITO DE LA MOTRICIDAD -AMBITO DE LUDO Y SOCIOMOTRICIDAD -AMBITO DE LA SALUD. EDUCACION ARTISTICAS (EJES DE FORMACION) -SENSIBILIZACION -COMTEMPLACION -EXPRESION -APRECIACION -CONTEXTUALIZACION -CREACION

METODOLOGIA consiste en llevar a las aulas actividades de estudio que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar y analizar las diferentes formas de resolver situaciones presentadas en sui vida actual y formular argumentos que validen los resultados.

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE. DEFINIR EL TIPO DE CIUDADANO QUE SE ESPERA FORMAR A LO LARGO DE LA EDUCACION BASICA. SER UN REFENTE COMUN, TANTO PARA LA DEFINICION DE LOS CONTENIDOS COMO PARA LAS ORIENTACIONES DIDACTICAS QUE GUIAN EL ESTUDIO DE LAS ASIGNATURAS QUE FORMAN EL CURRICULUM. SERVIR DE BASE PARA VALORAR LA EFICACIA DEL PROCESO EDUCATIVO.