Salud y Educación Física. Lectura El plan de estudios y el fortalecimiento de los contenidos básicos .
OBJETIVO GENERAL PROPICIAR QUE LOS ALUMNOS MOVILICEN SUS SABERES DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA, QUE LOGREN APLICAR LO APRENDIDO, FOMENTAR ACTITUDES Y VALORES, FAVORECIENDO LA CONVIVENCIA, EL CUIDADO Y EL RESPETO DEL MEDIO.
REFORMA CURRICULAR BASICA 2009 ESTRUCTURA DEL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIO.
ESTRUCTURA. EL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE EDUCACION PRIMARIA, DAN CONTINUIDAD A LO PLANTEADO EN EL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACION SECUNDARIA 2006, EN RELACION CON TRES ELEMENTOS IMPORTANTES: A) LA DIVERSIDAD Y LA INTERCULTURALIDAD. B) EL ENFASIS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS . C) LA INCORPORACION DE TEMAS QUE SE ABORDAN EN MAS DE UNA ASIGNATURA.
ENFOQUES POR ASIGNATURA ESPAÑOL RECONOCER Y APROVECHAR LOS APRENDIZAJES QUE LOS NIÑOS HAN REALIZADO ALREDEDOR DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO Y ORIENTARLOS A INCREMENTAR SUS POSIBILIDADES COMUNICATIVAS. MATEMATICAS FAVORECER LAS HABILIDADES DEL RAZONAMIENTO MATEMATICO, PARA ENFRENTAR Y RESPONDER A DETERMINADOS PROBLEMAS DE LA VIDA ACTUAL. CIENCIAS NATURALES ADQUIRIR Y FAVORECER EL ESTUDIO DE LOS SERES VIVOS, LOS FENOMENOS Y PROCESOS NATURALES CON MAYOR SISTEMATICIDAD, PROMOVER HABITOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE
FORMACION CIVICA Y ETICA ADQUIRI DE FORMA GRADUAL CONCEPTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES GEOGRAFICAS PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS, FORTALECER SU SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE IDENTIDAD, PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE. GEOGRAFIA DESARROLLAR LA NOCION DEL TIEMPO PARA COMPRENDER E INTERPRETAR EL ACONTECER DE LA HUMANIDAD. HISTORIA QUE ADQUIERA LA CAPACIDAD PARA PARTICIPAR EN EL FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENVIA DEMACRATICA Y DE LAS CONDICIONES QUE FAVORESCAN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS. FORMACION CIVICA Y ETICA
EDUCACION FISICA EDUCACION ARTISTICA FARTALECER EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES MOTRICES PARA COSERVAR SU SALUD EDUCACION FISICA BRINDAR LA POSIBILIDAD DE EXPRESAR Y COMUNICAR LAS EMOCIONES, IDEAS Y CONCEPTOS DE DIFERENTE MANERA RECONOCER AL MUNDO Y SUS DISTINTAS MANIFESTACIONES, DEBE SER CREATIVO. EDUCACION ARTISTICA
-AMBITO DE LA MOTRICIDAD FORMACION CIVICA Y ETICA (4 AMBITOS) -EL DIALOGO: EXPRESA CON CLARIDAD LAS IDEAS - LA TOMA DE DECISIONES: FAVORECER LA AUTONOMIA DE LOS ALUMNOS -LA COMPRENSION Y LA REFLEXION CRITICA -EL JUICIO ETICO. EDUCACION FISICA -AMBITO DE LA MOTRICIDAD -AMBITO DE LUDO Y SOCIOMOTRICIDAD -AMBITO DE LA SALUD. EDUCACION ARTISTICAS (EJES DE FORMACION) -SENSIBILIZACION -COMTEMPLACION -EXPRESION -APRECIACION -CONTEXTUALIZACION -CREACION
METODOLOGIA consiste en llevar a las aulas actividades de estudio que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar y analizar las diferentes formas de resolver situaciones presentadas en sui vida actual y formular argumentos que validen los resultados.
PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE. DEFINIR EL TIPO DE CIUDADANO QUE SE ESPERA FORMAR A LO LARGO DE LA EDUCACION BASICA. SER UN REFENTE COMUN, TANTO PARA LA DEFINICION DE LOS CONTENIDOS COMO PARA LAS ORIENTACIONES DIDACTICAS QUE GUIAN EL ESTUDIO DE LAS ASIGNATURAS QUE FORMAN EL CURRICULUM. SERVIR DE BASE PARA VALORAR LA EFICACIA DEL PROCESO EDUCATIVO.