La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
4º E.S.O. FÍSICA Y QUÍMICA PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA R. Artacho Dpto. de Física y Química

2 PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Mis objetivos Objetivos generales de la materia Bloques de contenidos Normas de clase Criterios de calificación Actividades complementarias y extraescolares Recursos y metodología

3 PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
1. Mis objetivos Proporcionar las aptitudes académicas y sociales necesarias para superar la Prueba de Evaluación Final de la ESO y ofrecerles el bagaje necesario para estudios posteriores. Ofrecer un ambiente de apoyo y trabajo en el aula. Ayudar a descubrir nuevos intereses.

4 PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
2. Objetivos generales de la materia Comprender y utilizar las estrategias y los conceptos básicos de las ciencias de la naturaleza para interpretarlos fenómenos naturales, así como para analizar y valorar las repercusiones de desarrollos tecnocientíficos y sus aplicaciones. 1 Aplicar estrategias coherentes con los procedimientos de las ciencias: discusión, formulación de hipótesis, elaboración de estrategias de resolución y de diseños experimentales, análisis de resultados, consideración de aplicaciones y repercusiones del estudio realizado y la búsqueda de coherencia global. 2 Comprender y expresar mensajes con contenido científico utilizando el lenguaje oral y escrito con propiedad, interpretar diagramas, gráficas, tablas y expresiones matemáticas elementales, así como comunicar a otros argumentaciones y explicaciones en el ámbito de la ciencia. 3 Obtener información sobre temas científicos, utilizando distintas fuentes, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, y emplearla, valorando su contenido, para fundamentar y orientar trabajos sobre temas científicos. 4 Adoptar actitudes críticas fundamentadas en el conocimiento para analizar, individualmente o en grupo, cuestiones científicas y tecnológicas. 5 Desarrollar actitudes y hábitos favorables a la promoción de la salud personal y comunitaria. 6 Comprender la importancia de utilizar los conocimientos de las ciencias de la naturaleza para satisfacer las necesidades humanas y participar en la necesaria toma de decisiones en torno a problemas locales y globales a los que nos enfrentamos. 7 Conocer y valorar las interacciones de la ciencia y la tecnología con la sociedad y el medio ambiente, con atención particular a los problemas a los que se enfrenta hoy la humanidad y la necesidad de búsqueda y aplicación de soluciones, sujetas al principio de precaución, para avanzar hacia un futuro sostenible. 8 Reconocer el carácter tentativo y creativo de las ciencias de la naturaleza, así como sus aportaciones al pensamiento humano a lo largo de la historia, apreciando los grandes debates superadores de dogmatismos y las revoluciones científicas que han marcado la evolución cultural de la humanidad y sus condiciones de vida. 9

5 PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
3. Bloques de contenidos I. La actividad científica Magnitudes y unidades II. La materia Átomos y sistema periódico Enlace químico Química del carbono III. Los cambios Reacciones químicas Ejemplos de reacciones químicas IV. El movimiento y las fuerzas El movimiento Las fuerzas Fuerza gravitatoria Fuerzas en fluidos V. La energía Trabajo y energía Energía y calor

6 PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
4. Normas de clase Nuestra aula es una comunidad. En nuestra comunidad, tenemos reglas que nos ayudan a llevarnos bien. Las normas de clase son: Ser puntual. Ser respetuoso y responsable. Ser organizado y seguir las indicaciones. Estar siempre preparado.

7 PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
5. Criterios de calificación Criterios de Calificación Pruebas orales y escritas 70% Trabajo en casa y en clase, lecturas, asistencia, puntualidad 30%

8 PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
5. Criterios de calificación Criterios para mejorar la calificación Superar a la primera los exámenes Participación en Actividades Complementarias Proyecto de Investigación

9 PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
6. Actividades complementarias Participación Campus Científicos de verano Visita Departamentos de Física de la Facultad de Ciencias Conferencias

10 PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
7. Recursos y metodología Recursos Presentaciones Relación de problemas Lecturas, vídeos,etc Material de laboratorio Web: Metodología Espacios: Laboratorio, aula ordinaria Agrupación: Gran grupo, pequeños grupos Tiempos: Al principio de cada clase se revisarán lo conceptos aprendidos el día anterior. A continuación se expondrán nuevos conceptos con la participación de los alumnos. Finalmente, se realizarán algunos ejercicios prácticos para consolidar lo aprendido.


Descargar ppt "PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química"

Presentaciones similares


Anuncios Google