La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA"— Transcripción de la presentación:

1 Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Agosto – Noviembre 2015 Prof. EDUIN DAVID SILVA VARGAS Filosofía y Teología Bioética

2 La asignatura de Ética-Bioética es un espacio de formación profesional… que ayuda a su educación, orientación… un juicio crítico ante las cuestiones de la vida, de la salud, de la justicia y de la biodiversidad.

3

4 CONTEXTUALIZACIÓN Asistimos en este inicio de siglo XXI a una gran transformación social, económica, ambiental, sanitaria, política, cultural, ética, en fin, son grandes las nuevas visiones del papel del hombre en la sociedad contemporánea y mucho los escenarios desde el cual abordar dicha transformación.

5 COMPETENCIAS 1. Capacidad de análisis y reflexión frente a los dilemas éticos en salud. 2. Capacidad para identificar la normatividad jurídica nacional e internacional aplicable. 3. Capacidad para asumir actitudes profesionales en pro de la defensa de la vida y de la dignidad humana.

6 OBJETIVO Desarrollar un lugar de formación bioética acerca de los dilemas éticos que se dan en la praxis profesional de la salud oral, a fin de construir en el estudiante responsabilidades asertivas por el respeto a la dignidad de la vida humana, mediante la deliberación, reflexión y comunicación interdisciplinar en la toma de decisiones.

7 METODOLOGÍA Clases teóricas, talleres y debates a propósito de casos concretos. Lecturas específicas que orientan el sentido crítico y constructivo del pensamiento bioético. Aula de clases, material de conexión audiovisual. Parciales Institucionales.

8 CONTENIDO

9 CONTENIDO 1. Bases Teóricas de la Ética El Origen de la Ética
El Mito y La evolución dela ética. La Ética en la Historia La Ética y las Éticas

10 CONTENIDO 2. Bioética Los Principios de la Bioética
El Consentimiento Informado La Relación Médico – Paciente El Manejo de la información y la Confidencialidad.

11 CONTENIDO 3. Las Fronteras de la Bioética
Dilemas del Consentimiento informado Bioética y Religiones Dilemas del Inicio de la vida Dilemas al final de la vida

12


Descargar ppt "Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google