Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porsoledad bertotti Modificado hace 5 años
1
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I
2
2
3
Espacio curricular: Biología Alumnos destinatarios: 3ro año Escuela secundaria básica Tiempo de ejecución: 7 clases (3 hs semanales) Total de horas cátedras: 21 ¿A QUIÉN? 3
4
EJE SABER CONTENIDO ¿QUÉ? 4
5
«Se trata recuperar el placer por conocer, la curiosidad y el disfrute que genera la posibilidad de comprender y explicar lo que pasa a su alrededor. » «pensamiento crítico, las capacidades de preguntar, plantear, problematizar, cuestionar» PARA QUÉ? 5
6
Propósito Contribuir al desarrollo de actitudes de curiosidad, exploración y búsqueda sistemática de explicaciones a hechos y fenómenos biológicos
7
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Utilización de las Tics para la elaboración y presentación de las producciones de manera tal que logren organizar la información Participación pertinente en clase Resolución de ejercicios sencillos sobre genética Valoración de las aplicaciones de la ingeniería genética en la salud Argumentación en producciones escritas. Capacidad para relacionar contenidos interdisciplinarios. 7
8
CAPACIDADES A DESARROLLAR Análisis e interpretación de situaciones reales y contextualizada s a partir de una problemática social para el debate y argumentación. CONTENIDOS Manipulación genética ACTIVIDADES FORMATIVAS Lectura y análisis de textos que permitan comprender los avances de la ciencia y tecnológica promoviendo una actitud reflexiva y crítica con argumentos biológicos y sociales de la manipulación genética. 8 INDICADORES DE APRENDIZAJE ¿ Identifica y comprende la ingeniería genética y su impacto en la sociedad? ¿Expone argumentos sobre las implicaciones éticas y sociales de la ingeniería?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.