ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.
Marketing: Política de productos Laia Genoher Rando.
EVOLUCIÓN DEL MARKETING PRESENTACIÓN DE LOS DIFERENTES ENFOQUES DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS  Enfoque de producción.  Enfoque de producto.  Enfoque.
“Conceptos básicos y elaboración del Plan de Acción Ambiental Local PAAL”
BIENVENIDOS.
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE MANDO EN UNA EMERGENCIA
Clase 9.
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
“Qué es una marca y su importancia”
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
¿Comunicación o Marketing?
SEGMENTACION DEL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
QUE ES SEGMENTACION DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO. La Segmentación de Mercados en la Mercadotecnia Contemporánea se define como aquella que trata de ampliar y profundizar el conocimiento.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Fundamento de Mercadeo
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
SEGMENTACION DEL MERCADO
EL MERCADO LABORAL EN CHILE
SEGMENTACION Es determinar el cliente potencial y trabajar sobre ello, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Segmentación de Mercado
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Erika Bibiana Cortés Agudelo.
Segmentación del mercado
Fundamentos de Mercadeo
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Fundamentos de mercadeo Presentación administración del marketing
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN TECNOLOGIA EN GESTION DE PROCESOS LOGISTICOS ADMINISTRACION DEL MARKETING Miguel Angel Meneses L.
la segmentación del mercado
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación del mercado
SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.
Presentación administración del marketing
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
segmentación del mercado
INVESTIGACIONES DE MERCADO
JAEL ONTIVEROS DANIEL JIMENEZ ALFREDO OLIVAS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Estrategias de Mercadeo
Presentación administración del marketing
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
SERGIO MAESTRE ADRIANA JIMENEZ ANGELICA LASTRA TERESITA HERNANDEZ.
Félix Rodríguez Torres
Universidad Rafael Landívar
EL CONCEPTO SEGMENTACION
SEGMENTACION DEL MERCADO
MERCADEO NATALY ZOLAQUE.
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO
Introducción a la Macroeconomía
MISION, VISION Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA “PASITOS” Abancay 03 de julio de 2017.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING EDWING ZAPATA MORALES  ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING

LA SEGMENTACION TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL DETARMINAR EL CLIENTE POTENCIAL, Y CON BASE EN ELLO DISEÑAR MULTIPLES ESTRATEGIAS DEPENDIENDO DEL CLIENTE, CON LA UNICA FINALIDAD DE CONSEGUIR EL MEJOR PRODUCTO Y UN CLIENTE Y MERCADOS SATISFECHOS.

FORMAS DE SEGMENTACION MENSURABLES: ES TODA AQUELLA INFORMACION QUE PODEMOS MEDIR EN BASE A LOS CLIENTES Y PORVEEDORES, COMO POR EJEMPLO LA CANTIDAD DE CLIENTES INTEREZADOS POR EL PRODUCTO DE REFERENCIA #1.

ACCESIBLES: ES LA CARACTERISTICA QUE NOS INDICA LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR CON EL SEGMENTO DE LA POBLACION. SUSTANCIALES:GRUPOS LO SUFICIENTEMENTE COMPLETOS A LOS CUALES SE DEBE CREAR ESTRATEGIAS PARA LOGRAR ATENDERLOS.

DIFERENCIALES: SU PAPEL ES IMPORTANTE CUANDO EXISTE LA NECECIDAD DE SEPARAR UNA POBLACION DIBIDO A SUS DIFERENCIAS Y CON LA FINALIDAD DE LOGRAR BRINDAR UN MEJOR BIEN A CADA UNA DE ELLAS.

ACCIONABLES: ES LA CAPACITAD QUE POSEE UNA EMPRESA DE DIRIJIR SU ENFOQUE A VARIOS SEGMENTOS SIMULTANEAMENTE.

PROCESO DE SEGMENTACION EL JABON DE BAÑO LO VAMOS A SEGMENTAR EN LA CATEGORIAS DE NIÑO Y ADULTOS LOGRANDO DE ESTA FORMA DIFERENCIAS LAS CARACTERISTICAS QUE DEBE LLEVAR CADA PRODUCTO PARA LOGRAR SER DEL INTERES DEL CONSUMIDOR.

LA SEGMENTACION DE ESTE PRODUCTO PARA EL MUNICIPIO DE SOGAMOSA SERA POR SECTORES O BARRIOS DE ESTA FORMA PODREMOS LLEGAR MAS RAPIDAMENTE A LOS PUNTOS DE INTERES DE CADA COMUNIDAD.

EL VALOR DEL PRODUCTO SERA DE $ 5500 SIN VARIAR POR DEFECTO DE LOS SECTORES. LA PRESENTACION DE CADA PRODUCTO VARIA DEPENDIENDO A QUIEN VAYA DIRIGIDO ES DECIR ENTRE ADULTOS Y NIÑOS PERO TENDRA UN PESO DE 300 MG.

LOS JAVONES PARA NIÑOS E VENDERAN DE FORMA INDIVIAL Y PACK DE 6 UNIDADES, ESTOS ULTIMOS LLEVARAN ADEMAS UNA FIGURA DE LA PELICULA ANIMADA DE ESTRENO EN ESE MES.

LOS JAVONES PARA ADULTO VENRAN IGUALMENTE EN UNIDAD Y PACK PERO TENDRO COMO PRMOCION DOS UNIDADES MAS DEL PRODUCTO POR EL MISMO PRECIO.

LAS ESTRATEGIAS A UTILIZAR SERAN ASESORAS QUE BRINDES UNA INFORMACION DE POR QUE LA NECESIDAD DE ESTE PRODUCTO ADEMAS VAN A ESTAR ACOMPAÑADAS DE PERIFONEAS Y CUÑAS RADIALES ANTERIORES AL LANZAMIENTO DEL PRODUCTO.