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“Qué es una marca y su importancia”

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Presentación del tema: "“Qué es una marca y su importancia”"— Transcripción de la presentación:

1 “Qué es una marca y su importancia”
UNIDAD III LAS MARCAS “Qué es una marca y su importancia” Lic. Laura Bejos Téllez

2 LAS MARCAS ¿Qué es una marca? Es el nombre, término, signo, símbolo, diseño, o combinación de estos elementos, que busca identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlo de sus competidores.

3 IMPORTANCIA DE LAS MARCAS
¿Por qué es fundamental contar con una marca? 1.- La marca es una herramienta poderosa, hoy casi no hay nada que no cuente con una. 2.- La marca permite al consumidor identificar los productos que pueden beneficiarlo y además de dice algo acerca de la calidad y la consistencia del producto. 3.- La marca es una base sobre la que se puede construir el historial de las cualidades de un producto.

4 IMPORTANCIA DE LAS MARCAS
¿Por qué es fundamental contar con una marca? 4.- La marca registrada de una empresa ofrece protección legal para las características únicas del producto, de lo contrario los competidores podrían copiarla fácilmente. 5.- La marca ayuda a la empresa a segmentar los mercados, diferentes marcas de una misma categoría de producto para mercados distintos.

5 El lugar en donde existen las marcas es en la mente del consumidor
VALOR DE LA MARCA Las marcas representan las percepciones y sentimientos que tienen los consumidores hacia un producto y todo lo que este significa para ellos. El lugar en donde existen las marcas es en la mente del consumidor

6 Algunas de las marcas más valiosas:
VALOR DE LA MARCA Las marcas varían en cuanto a la cantidad de valor y poder que tienen en el mercado Algunas de las marcas más valiosas: Nike Starbucks Coca- Cola Sony Mc Donald´s Google Microsoft Disney

7 ASPECTOS PARA DETERMINAR EL VALOR DE UNA MARCA
Precios primados que pueden soportar el nombre de la marca: diferencia de precios en función de las marcas y disponibilidad a pagar. Impacto del nombre sobre las preferencias del comprador: a igualdad de precios, preferencia de compra. Valor de reemplazo de la marca: coste de establecimiento de una marca comparable. Valor de las acciones Valor de los ingresos futuros

8 LAS TRES DIMENSIONES DEL VALOR DE MARCA
1- Posicionamiento, o lo que tiene que ver con su relevancia y diferenciación: el grado hasta el cual la marca ofrece al cliente, a un precio adecuado, beneficios significativos diferentes de otras marcas, acordes a sus creencias y asociaciones mentales. 

9 LAS TRES DIMENSIONES DEL VALOR DE MARCA
2- Lealtad, o lo que tiene que ver con su preferencia, satisfacción y compromiso: la fuerza con la cual la marca es capaz de atraer y retener clientes satisfechos a través del tiempo. 

10 LAS TRES DIMENSIONES DEL VALOR DE MARCA
3- Consistencia, o lo que tiene que ver son su valuación financiera: el valor en libros como resultado de las actividades de mercadotecnia que la empresa realiza para la marca (información, estrategia y soporte operativo). 

11 Las empresas se están enfrentando a una realidad innegable:
RETOS DE LAS MARCAS Las empresas se están enfrentando a una realidad innegable: Los bajos niveles de compromiso y de actitud hacia la marca se están haciendo cada vez más comunes y las relaciones entre las compañía y sus clientes se están volviendo cada vez más impersonales y lejanas.

12 Las empresas se están enfrentando a una realidad innegable:
RETOS DE LAS MARCAS Las empresas se están enfrentando a una realidad innegable: Muchos profesionales de la mercadotecnia están matando sus marcas con promociones, bajas inversiones en publicidad y extensiones de líneas. Muy frecuentemente las promociones promueven que una marca se vuelva genérica. En ese caso el mensaje al consumidor será: "Somos tan buenos como los otros y... además somos más baratos".

13 Las empresas se están enfrentando a una realidad innegable:
RETOS DE LAS MARCAS Las empresas se están enfrentando a una realidad innegable: Cuando los consumidores no encuentran diferencias significativas entre las marcas, la preferencia desaparece. También las extensiones de marca erosionan la preferencia del consumidor.

14 RECORDAR: Una marca poderosa constituye la base para crear relaciones sólidas y redituables con el cliente. Es fundamental el valor que la marca crea en la relación con el cliente.

15 RECORDAR: Las marcas son poderosos activos que deben ser cuidadosamente desarrollados y administrados. Una marca poderosa es importante, pero lo que realmente representa es un conjunto rentable de clientes reales.

16 Referencias bibliográficas
Armstrong, Gary. Kotler, Philip. (2008) Fundamentos de marketing. México. Pearson.


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