La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado"— Transcripción de la presentación:

1 «Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
RECORDAR LO MÁS RESALTANTE DE LA CLASE PASADA Y PREGUNTAR: QUE IDEA DE NEGOCIO SE ME OCURRIO? ¿YA ESTAMOS SEGUROS SI LA IDEA DE NEGOCIO SERÁ UN ÉXITO? ¿QUÈ PODEMOS HACER PARA SABER SI SERÀ ACEPTADA O NO LA IDEA DE NEGOCIO? Estudiar el mercado

2 ¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTA DEMANDA PRECIOS EJEMPLIFICAR BREVEMENTE

3 Estudio de Mercado Buscar y obtener datos para analizarlos, procesarlos, para saber la aceptación o complicación de un nuevo producto o servicio. EJEMPLIFICAR BREVEMENTE.

4 ¿QUÉ ELEMENTOS ESTUDIAR?
EJEMPLIFICAR BREVEMENTE

5 ¿QUÉ ELEMENTOS ESTUDIAR Y CON QUÉ?
CONSUMIDOR (mercado objetivo) ENCUESTAS COMPETENCIA (Otras empresas ...) MYSTERY SHOPPER SECTOR (Población / Rubro) Internet/ Publicaciones especializadas EJEMPLIFICAR BREVEMENTE PROVEEDORES (Empresas abastecedoras) Investigación de campo

6 ¿A quién le voy a vender y en dónde?
Mercado Objetivo MERCADO MERCADO OBJETIVO EJEMPLIFICAR BREVEMENTE SEGMENTO ¿A quién le voy a vender y en dónde?

7 Segmento Grupo de personas específicas al cual me dirijo.
SEGMENTAR: Proceso de dividir, formar subgrupos. Cada una de las partes o grupos deben de ser uniformes, es decir deben tener características y necesidades semejantes. BREVEMENTE EXPLICAR CON EJEMPLOS sencillos

8 POLOS PARA MUJERES JÓVENES DEL DISTRITO DE …
PERSONAS EJEMPLO MUJERES MUJERES JÓVENES POLOS PARA MUJERES JÓVENES DEL DISTRITO DE … EXPLICAR CON EJEMPLOS cortos y sencillos.

9 MODELO DE ENCUESTA “TE CUENTO”
Edad: -Sexo: -Distrito: Ocupación: 1.- ¿TE GUSTAN LOS CHISTES? SI_ NO_ 2.-¿CADA CUANTO TEMPO COMPRAS PH? 1 a la semana__ 1al mes__ Otros__ 3.-DONDE LOS COMPRAS? SPMK __ TIENDAS__ Otros__ 4.-¿IR AL BAÑO ES ABURRIDO? SI__ NO_ 5.-¿QUE MARCAS SUELES COMPRAR? __________ REFLEXIONAR BREVEMENTE PARA QUÉ SERVIRÁN CADA UNO DE LOS DATOS OBTENIDOS.

10 6. -¿TE GUSTARIA COMPRAR UN PH ENTRETENIDO (CON CHISTES ). SI__ NO__ 7
6.-¿TE GUSTARIA COMPRAR UN PH ENTRETENIDO (CON CHISTES )? SI__ NO__ 7.-¿QUE TIPO DE EMPAQUE SUELES COMPRAR? 2__ 6__ 12__ Otros (especifique)__________ 8.-¿QUE OTRA INFORMACIÓN TE GUSTARIA EN EL PH? ? POEMAS__ CONSEJOS___ Otros (especifique)__________ ¡Muchas gracias por su tiempo y colaboración! Pregunta Clave REFLEXIONAR BREVEMENTE PARA QUÉ SERVIRÁN CADA UNO DE LAS RESPUESTAS OBTENIDAS.

11 Análisis de la competencia MYSTERY SHOPPER
Fecha/hora:____ Nombre de la empresa Dirección: Horario de atención: Características y /o Atributo del producto o servicio Empaque Uniformes Calidad de atención Estrategias de promoción Precio REFLEXIONAR BREVEMENTE PARA QUÉ SERVIRÁN CADA UNO DE LOS DATOS OBTENIDOS.

12 INTERNET Datos del Sector
Estos datos los podemos encontrar cómodamente en internet. La INFORMACION CUESTA. EJEMPLIFICAR LO IMPORTANTE QUE ES SABER LOS DATOS POBLACIONALES Y DEL SECTOR PARA PODER AVANZAR EN LA IDEA DE NEGOCIO.

13 Actividad I Explica tu idea de negocio (3 puntos)
Define tu mercado objetivo(2 puntos). Diseña tu encuesta (3 puntos). Realiza un listado de potenciales Proveedores , Competidores. (4 puntos) Espía a 1 empresa cada uno (5 puntos). Averigua los datos poblacionales y sector de tu mercado objetivo (INEI, web municipal) (3 puntos) Los puntos 1,2, 3 y 4 son para el mismo día (TRABAJO EN GRUPO) CON EL CUMPLIMIENTO DE ESTOS YA TIENEN 12 PUNTOS, y los puntos 5 y 6 son para la próxima clase (trabajo individual de 8 puntos). Recalcar lo importante de la tarea para que en base a los resultados trabajar la siguiente clase.


Descargar ppt "«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado"

Presentaciones similares


Anuncios Google