Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ADMINISTRACION DEL MARKETING
PRESENTADO POR: JHEISSON CASALLAS MENDEZ
2
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Es dividir o clasificar un mercado en grupos o segmentos identificables, similares o significativos permitiéndonos agrupar individuos de un mercado total en función de unas características determinadas. segmentación sirve para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto.
3
FORMAS DE SEGMENTACIÓN MERCADOS
Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios. Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por género. Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos. POR Comportamiento: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.
4
PROCESO DE SEGMENTACION DE UN PRODUCTO
PRESENTACION DEL PRODUCTO: JABON DE BAÑO PERFUMADO CON PROPIEDADES NATURALES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL CON UN PESO DE 300 MG. OBJETIVO LLEGAR A CADA HOGAR BRINDANDO LIMPIEZA, DESINFECCION Y CUIDADO DE LA PIEL A CADA SER HUMANO.
5
PROCESO DE SEGMENTACION
1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA RANGO DE 0 A 10 AÑOS RANGO DE 25 EN ADELANTE RANGO DE 11 A 25 AÑOS PIELES DELICADAS PIELES EN CAMBIO A ETAPAS DE PUBERTAD PIELES ALTERADAS POR CAMBIOS DE CLIMATOLOGIA Y EDAD
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.