La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo

2 SEGMENTACION La segmentación es el proceso de dividir un mercado en grupos de clientes potenciales con necesidades y/o características similares y que puedan requerir un producto diferente y/o una forma de comunicación diferente. La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo.

3 FORMAS DE SEGMENTACION
-Geográficas: se dividen de acuerdo a la ubicación geográfica donde se va a comercializar el producto, aquí entra a jugar el numero de habitantes, el clima, el tamaño del lugar si es un barrio, ciudad, país, etc. -Demográfica: se dividen en el tipo de consumidor directo que va a adquirir nuestros productos, ya se por edad, genero, ingresos, tamaño familiar, razas, nivel educativo, ciclo de vida familiar etc.

4 -Psicográfica: se divide de acuerdo el circulo social que lo rodea, se tiene en cuenta la clase social, la personalidad, el estilo de vida y los gustos. -Conductual: se divides según los comportamientos de las personas que van a ser nuestros consumidores, como es la fidelidad a una marca, niveles de toma de decisiones, por ocasión periódica u ocasión especial, por beneficios, como calidad, servicio, ahorro, y otras, por nivel de uso etc.

5 Jabón de baño -Geográficas, Sogamoso, Municipio de Boyacá Colombia, clima templado, promedio 17°C Extensión 208,54 Km2 , lo conforman 72 barrios y 19 veredas, la población es de 114,509 habitantes, -Demográfica, Sogamoso cuenta con 54,528 hombres y 59,981 mujeres, el 44% de la población corresponde a personas entre edades de15 a 44 años, hay 31,926 hogares.

6 -Psicográfica: el 36% de la población tiene únicamente primaria, y el nivel de analfabetismo es 5,16%, aproximadamente el 90% de la población activa para laborar, sus ingresos son iguales o menores a un salario mínimo vigente, o sea son de un estrato social bajo. -Conductual: le gusta el ciclismo, no les gusta usar condón.

7 JABON DE BAÑO 300 mg $ 5500°° Ya realizada la segmentación requerida para el lanzamiento del producto en Sogamoso, y nosotros como representantes del departamento de marketing, enviamos la siguiente propuesta comercial a las directivas de la empresa: Como se trata de una zona nueva, es necesario crear unas vallas informativas, unos volantes puerta a puerta y un precio especial de lanzamiento.

8 En esta publicidad se debe enfatizar que se trata de un jabón para baños suave, como es de 300 mg , rendidor y que les va ayudar a controlar las bacterias producidas por el sudor, que lo puede usar cualquier miembro de la familia y su relación costo – beneficio es muy bueno. También se les debe recomendar que se bañen dos veces al día, por el clima que se tiene en la zona.

9 Que gana la empresa Se espera que en un mes se la gente ya tenga la necesidad de adquirir el producto, Estamos hablando de un aproximado de hogares o sea un potencial de unidades para vender en un lapso de 10 días, teniendo en cuenta que cada hogar lo conforman un promedio de 5 personas y por tratarse de gente humilde es mas fácil venderles el producto explicándole sus ventajas.

10 La empresa gana un margen bastante alto, gracias a la rotación del producto. La empresa gana un reconocimiento y lealtad a la marca debido a la baja competencia que se tiene en la zona. Y como el municipio tiene varias veredas, estas se encargan de hacer publicidad a otros municipios sin necesidad de pagar por ella.

11 BIOGRAFÍA sogamoso-boyaca.gov.co/‎ es.wikipedia.org/wiki/Sogamoso‎

12 GRACIAS


Descargar ppt "Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo"

Presentaciones similares


Anuncios Google