La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE MERCADEO"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE MERCADEO
SANDRA MILENA BUITRAGO PINZON UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

2 SEGMENTACION DEL MERCADO
La segmentacion consiste en observar y clasificar las diferentes características de nuestros posibles clientes para que podamos tener una idea mas clara de como dependiendo a esta clasificación ofrecer nuestro producto de la mejor manera para conseguir nuestro objetivo que es la satisfacción del clientes con unas muy buenas utilidades.

3 SEGMENTACION GEOGRAFICA -REGION-TAMAÑO-DENSIDAD -CLIMATOLOGIA
SEGMENTACION DEMOGRAFICA -EDAD-GENERO-TAMAÑO FAMILIAR -RENTA-PROFESION-EDUCACION -RAZA-NACIONALIDAD SEGMENTACION PSICOGRAFICA -CLASE SOCIAL-ESTILON DE VIDA -PERSONALIDAD SEGMENTACION POR COMPORTAMIENTO -OCASIONES-BENEFISIOS-NIVEL DE USO -FRECUENCIA D E USO-DISPOSICION -ACTIVIDAD HACIA EL PRODUCTO

4 PROCESO DE SEGMENTACION
PRODUCTO: Jabón de Baño CIUDAD: Sogamoso VALOR DEL PRODUCTO: $5500 PRESENTACIONES: Unidades de 300 mg.

5 PROCESO DE SEGMENTACION
GEOGRAFICA: Sogamoso ciudad de colombia en el departamento de Boyacá Tamaño de la ciudad: habitantes Densidad: 554,2 habitantes/km cuadrado Clima: franja tropical moderado con un clima moderado.

6 PROCESO DE SEGMENTACION
DEMOGRAFICA Edad: de 1 a 100 años Genero: Masculino y femenino Ciclo de vida Familiar: casados, solteros, niños ,jóvenes, adultos. Profesión: Amas de casa, Agricultores, estudiantes, jubilados, desempleados. Nacionalidad: mayor parte Colombianos.

7 PROCESO DE SEGMENTACION
PSICOGRAFICA. Clase social: Clase trabajadora, clase media y clase alta. Estilo de vida: Luchadores, trabajadores. Personalidad: Ambicioso, decididos, compulsivos

8 PROCESO DE SEGMENTACION
POR COMPORTAMIENTO. Ocasiones: ocasión periódica Beneficios: Calidad, ahorro, servicio. Frecuencia de uso: Medio, frecuente. Disposición: Informado, deseoso con intención de compra.. Actitud hacia el producto: Positiva.

9 JABON DE BAÑO HIDRATANTE «SUPERIOR»
SUPER PRECIO DE LANZAMIENTO $5.500 JABON DE BAÑO HIDRATANTE «SUPERIOR» El mejor jabón de baño para toda la familia. PRECIOS Y CALIDAD A SU ALCANCE Con un nuevo producto de súper hidratación para las personal trabajadoras .


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE MERCADEO"

Presentaciones similares


Anuncios Google