La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamento de Mercadeo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamento de Mercadeo"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamento de Mercadeo
Presentación Administración del Marketing Luisa Fernanda Castañeda Sarabia Universidad Manuela Beltrán

2 Segmentación del Mercado
La segmentación del mercado es una de las principales herramientas que tiene el marketing, la podemos definir como la división en grupos y subgrupos identificando sus características homogéneos, explicando sus diferentes comportamientos para logar una estrategia comercial permitiendo de esta forma satisfacer las necesidades y cumplir los objetivos que tiene cada empresa. Esta división de grupos tiene como base la manera en que la empresa quiere y decide formar los grupos teniendo en cuanta las necesidades, preferencias, similitudes y diferencias que tengan sus cliente consumidores. Para realizar una excelente segmentación se necesita que esta sea diferenciales, sustanciales, identificables, estables y medible.

3 Formas de Segmentación
Psicográfica y Cultural Personalidad Actitudes Necesidades Cultura Religión Estrato Demográficas Edad Estado Civil Sexo Ocupación Educación Geográficas Región Tamaño Clima

4 Formas de Segmentación!!!
Psicográfica y Cultural: Esta segmentación identificar a los consumidores un punto mas personal y mental de los consumidores, se busca identificar sus gustos y preferencias para este tipo de segmentación se necesita de una persona especializada que reconozca las reacciones de los diferentes perfiles hacia y en su entorno, se busca ingresar con la parte emocional del consumidor. La cultura permite identificar los hábitos de compra. Formas de Segmentación!!!

5 Formas de Segmentación!!!
Geográfica: Esta segmentaciones nos permite identificar el perfil de cada territorio para utilizar diferentes parámetros ya que en cada territorio puede ser visto y consumido el producto de una diferente forma, esto hace que se utilicen diferentes estrategias de mercadeo. Formas de Segmentación!!!

6 Formas de Segmentación!!!
Demográfica: Este segmento ayuda crear un perfil de los consumidores gracias al estudio que se debe realizar de la población influyendo en el consumo del producto. Formas de Segmentación!!!

7 Formas de Segmentación!!!
Frecuencia de Uso: Este ayuda a identificar la cantidad de veces o nivel de uso del producto por las personas o consumidores. Formas de Segmentación!!!

8 Proceso de Segmentación
- Producto: Jabón de baño  - Ciudad: Sogamoso - Valor del producto: $ 5500 - Presentación: Unidad de 300 mg. - Descripción: Jabón de Baño, tamaño mediano hecho a base de avena para el cuidado de la piel de bebe, ya en nuestros primeros años de vida es donde mas necesitamos de un jabón que nos protege de las bacterias y nos ayude con la piel seca.

9 Perfil Demográfico Edad 1 meses a 6 años Sexo Masculino y Femenino
Nivel Socioeconómico Padres con Mediana y Alta Caract. Vivienda Con todos los servicios. Perfil Demográfico

10 Perfil Geográfico Ubicación: Centro departamento de Boyacá Clima:
Templado promedio 17° C Total Habitantes 117,509 Habitantes Hombre 54,528 Habitantes Mujeres 59,981 Habitantes de 0 a 7 años 22,291 N° Barrios 73 Barrios Hogares 31,926 Perfil Geográfico

11 Perfil de Uso Usuarios 50 – 150 Mes Padres Clientes Actuales

12 Propuesta Comercial Producto Jabón Baño BabyLFC Objetivos
Ofrecer la mejor calidad y posesionarnos en mercado. Quienes Somos Empresa con mas de 20 años de experiencia en la fabricación y distribución de jabones para el cuidado de la piel. Idea de Producto Nace por la necesidad de un cuidado especial y profunda en la piel de los mas pequeños de la familia debido a las mudanzas de clima y la contaminación. Dirigido Bebes en edades de 0 a los 6 años Ventajas Esta basado en avena que sirve para el cuidado de la piel delicada Contiene filtros protector al sol. Antibacterial. Calidad La mejor cantidad de químicos para no dañar ni resecar la piel Lanzamiento Jabón con los mejores componentes para el cuidado del bebe y de su familia Promocionar Producto Impulso, para dar a conocer el producto en las principales tiendas el municipio. Publicidad en medios de comunicación. Vallas. Promoción: Por la compra de uno de nuestros nuevos jabones se llevan un kit de cepillos para el cabello de los bebes. Propuesta Comercial

13 Biografía


Descargar ppt "Fundamento de Mercadeo"

Presentaciones similares


Anuncios Google