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Desarrollo de estrategia de Segmentación

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Presentación del tema: "Desarrollo de estrategia de Segmentación"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de estrategia de Segmentación

2 1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva. 5. Estrategia del producto y los servicios.

3 ¿Qué es la segmentación de mercado?
«Es el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares. Cada subconjunto se puede concebir como un objetivo que se alcanzará con una estrategia distinta de comercialización» AMA (American Marketing Asociation)

4 CARACTERÍSTICAS DE UN SEGMENTO
IDENTIFICABLE Y CUANTIFICABLE En términos de volumen de compra ACCESIBLE Que la comunicación y los productos de la empresa alcancen físicamente al segmento y se identifiquen culturalmente con ellos RENTABLE En términos económicos y de imagen ESTABLE O EN CRECIMIENTO Que permita planificar acorde al ciclo de producción y comercialización, además, que existan expectativas realistas de crecimiento en el futuro

5 ¿Qué necesidades vamos a satisfacer
Para hacer una buena segmentación se debe contestar lo siguiente: ¿Qué necesidades vamos a satisfacer ¿quiénes son los diferentes grupos de consumidores interesados en comprar el producto? ¿Cuáles son las tecnologías existentes que pueden satisfacer estas necesidades?

6 Requisitos para una Buena Segmentación
Ser medibles: Es decir, que se pueda determinar (de una forma precisa o aproximada) aspectos como tamaño, poder de compra y perfiles de los componentes de cada segmento. Ser accesibles: Que se pueda llegar a ellos de forma eficaz con toda la mezcla de mercadotecnia. Ser sustanciales: Es decir, que sean los suficientemente grandes o rentables como para servirlos. Un segmento debe ser el grupo homogéneo más grande posible al que vale la pena dirigirse con un programa de marketing a la medida. Ser diferenciales: Un segmento debe ser claramente distinto de otro, de tal manera que responda de una forma particular a las diferentes actividades de marketing.

7 Variables de la Segmentación
Segmentación Geográfica Segmentación conductual Segmentación demográfica Segmentación psicográfica

8 Segmentación Geográfica
Cuando se divide el mercado por países, regiones, estados, municipios colonias o barrios.

9 Segmentación demográfica
El mercado se divide por ciertas variables como la edad, sexo, tamaño de la familia, ingresos, religión, educación, nacionalidad, generación, entre otras.

10 Segmentación Conductual
Se divide el mercado de acuerdo a las actitudes o respuestas de uso Estatus del usuario Frecuencia de uso ¿Cliente leal?

11 Segmentación psicográfica
Aquí se divide el mercado por el estilo de vida, clase social o algunas características de personalidad.

12 Segmentación por Ventajas
VARIABLES PRINCIPALES EJEMPLO SEGMENTACIÓN POR VENTAJAS.- En base a los beneficios tangibles buscados en el producto Beneficio funcional Beneficio emocional Beneficio expresivo El beneficio funcional utilizan los sectores de maquinarias industriales; el beneficio emocional lo aplican las empresas como NIKE y PARA MI BEBÉ; el expresivo, marcas como ROLEX y BMW

13 ORIENTACIÓN DEL MERCADO

14 Mercado meta, mercado objetivo o target
El destinatario final o bien a quien va dirigido el producto o servicio, es primordial que el target sea compatible con los objetivos y la imagen de la empresa.

15 POSICIONAMIENTO PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA

16 ¿Qué es una ventaja competitiva?
Porter denomina “ventaja competitiva” al valor que una empresa es capaz de crear para sus clientes.

17 ¿Que significa agregar valor?
Valor agregado. Servicio. Atención. Precio. Conveniencia. Porciones.


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